PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Puerto del Rosario tendrá residencia de mayores

El Cabildo firma el contrato para la construcción de una residencia y centro de día para mayores dependientes en Puerto del Rosario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Cabildo de Fuerteventura ha firmado hoy, miércoles, día 30 de enero, con Obrascón Huarte Laín (OHL) SA, el contrato para la redacción del proyecto, construcción y equipamiento de una residencia y centro de día para personas mayores dependientes en Puerto del Rosario, que contará con 100 plazas residenciales y 30 de estancia diurna, y estará ubicada en el barrio de El Charco.

     

    "Con una inversión de más de 9.300.000 euros, esta infraestructura permitirá que la Isla disponga de un centro que de una atención completa y moderna a las necesidades de las personas con dependencia", manifestó el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

    Las obras, cuyo plazo de ejecución es de quince meses, forman parte del segundo Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Fuerteventura, que cuenta con un presupuesto inicial de 24 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura. "Se trata de un plan que dará lugar a más de 350 nuevas plazas para personas dependientes en la Isla con más de diez nuevas infraestructuras", añadió Morales.

     

    La Residencia y Centro de Día para Mayores Dependientes contará con cincuenta habitaciones dobles y los servicios necesarios para su correcto funcionamiento, entre los que se encuentran la terapia ocupacional, fisioterapia y tratamientos médicos, sala de lectura, sala de televisión, cafetería y farmacia, entre otros.

     

    El edificio se ubicará en una parcela situada entre las calles Reyes Católicos y Cantador Manuel Navarro, con una superficie construida de 5.742 metros cuadrados. El centro se desarrollará en forma de U, abriéndose hacia el sur, albergando un patio en su interior y un espacio ajardinado.

     

    El edificio estará compuesto por dos plantas sobre rasante y una planta semisótano destinada a aparcamiento y otros servicios. Las habitaciones estarán ubicadas en la segunda planta, agrupadas en módulos de seis-ocho habitaciones, con salones independientes. Por su parte, la planta baja se destinará a las zonas comunes, administración, cocina, comedor, centro médico y centro de día.

     

     

     

    Comentarios (0)