PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Regresa el Festival de Música Visual de Lanzarote tras 15 años

Se desarrollará en distintos espacios entre el 3 y el 21 de octubre

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Lancelot

 

El Festival de Música Visual de Lanzarote regresará tras 15 años. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Cultura del Cabildo en Lancelot Radio 90.2 FM, quien ha apuntado que este viernes habrá una rueda de prensa en El Almacén en la que se darán todos los detalles. Lo que sí ha adelantado Óscar Pérez es que vuelve "con un cartel de lujo". El festival se desarrollará en distintos espacios de la isla entre el 3 y el 21 de octubre.

 

El Festival de Música Visual de Lanzarote nació en 1989 y tuvo como uno de sus grandes valedores al compositor Brian Eno. Ildefonso Aguilar creó y dirigió este festival hasta su última edición en el año 2002 y ahora volverá a estar al frente del mismo. "Era un referente internacional para Canarias, esto era real, tangible", ha apuntado Pérez, quien ha destacado que, por ello, esta noticia es realmente importantísima, de las noticias culturales más importantes del año".

 

El consejero de Cultura también ha desvelado que en esta edición no se contará con el Volcán del Cuervo, "emblemática localización" en este festival, aunque sí se espera hacerlo en 2018. "No voy a contar más, no voy a desvelar lo que mañana va a contar Ildefonso, pero estamos ilusionadísimos, porque creo que es una noticia importantísima: Durante el tiempo que llevo en el Cabildo, una de las cosas que he intentado, más allá de inventivas, de experimentar, una de las cosas que tenía claras era la recuperación de referentes claros que se perdieron y que jamás debieron haberse perdido como El Almacén y el Festival Visual de Música", ha añadido.

 

Además de su contenido estrictamente musical, el Festival de Música Visual incluirá en su programa proyecciones cinematográficas, exposiciones, espectáculos de danza y talleres, entre otros. De todo ello se dará cuenta este viernes en la presentación oficial.

 

 

Comentarios (0)