PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Roba una tarjeta para comprar por internet

La víctima se percató de la pérdida de la tarjeta tras recibir un mensaje de su banco solicitando autorizar un cargo en la misma superior a 400 euros

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 20 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El mismo se apoderó de la tarjeta bancaria de una vecina de Puerto del Rosario y realizó compras online por valor de 250 euros. La víctima se percató de la pérdida de la tarjeta tras recibir un mensaje de su banco solicitando autorizar un cargo en la misma superior a 400 euros.

 

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer, residente en Puerto del Rosario, manifestando que había recibido un mensaje de su banco solicitando autorizar una compra online por un importe superior a 400 euros en su tarjeta bancaria.

 

Tras revisar sus pertenencias, pudo comprobar que la citada tarjeta no se encontraba en su lugar por lo que llamó a la entidad bancaria para cancelar esta inmediatamente.

 

Tras esto, la mujer denegó la operación ya que no reconocía la misma y revisó los últimos movimientos de su cuenta, percatándose de que ya se habían realizado cuatro transacciones electrónicas con esa misma tarjeta por un importe de 252 euros.

 

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de las compras fraudulentas, un joven de 20 años de edad, que fue localizado y detenido en la localidad de Puerto del Rosario por un delito de estafa.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 

 

Comentarios (0)