PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Soñando con un mar limpio

La asociación Limpiaventura se suma a los Aliados de la Biosfera. La distinción forma parte del proyecto Biosférate

 

Redacción NoticiasFuerteventura/Archivo

 

El Cabildo de Fuerteventura suma un miembro más a su equipo de Aliados de la Biosfera. La nueva distinción ha recaído en la asociación Limpiaventura, un colectivo nacido en 2015 de la mano de Alina Kunz que, más allá de la limpieza de las playas, se propone concienciar sobre la importancia de proteger mares y océanos. Bajo el lema ¡Nuestro sueño es un mar limpio!, sus integrantes realizan cada domingo tareas de limpieza en las costas majoreras, imparten periódicamente talleres educativos en centros escolares, institutos, campamentos de verano para discapacitados y centros de formación para adultos y, por último, organizan y participan en eventos de carácter ambiental.

 

La asociación, presidida por Kunz, cuenta con unos 60 socios, además de todas las personas voluntarias que participan de manera puntual en las limpiezas que se realizan a lo largo del año, a las que invitan a participar a turistas o grupos de estudiantes. Para colaborar, simplemente hay que acudir al punto de encuentro que figura en su web, desde donde se desplazan a los sitios en vehículos adquiridos gracias al patrocinio de la lavandería El Cardón. Además de la limpieza, el colectivo se encarga de reciclar y eliminar los residuos.

 

Limpiaventura pone especial acento en la formación de los menores, a quienes consideran público prioritario tanto de limpiezas como de talleres,  que se pueden reservar a través de la web www.limpiaventura.org o sus perfiles en las distintas redes sociales.

 

El Cabildo de Fuerteventura busca convertir en aliados de la Biosfera a aquellas personas, colectivos y agentes sociales directamente implicados con temas medioambientales o que respeten e interactúen de forma sostenible con el patrimonio natural y cultural de la Isla. El objetivo final es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la Designación de Fuerteventura como ‘Reserva de la Biosfera’ por parte de la UNESCO. Entre otras destacadas personalidades en sus respectivos ámbitos, han aceptado convertirse en aliados de la Biosfera el experto en fauna marina Roberto Bubas; la campeona del mundo de windsurfing Iballa Ruano; el biólogo Alberto Sarabia; el edafólogo Juan Miguel Torres; la Asociación Cotillo Joven y la Agrupación Astronómica de Fuerteventura, el comunicador ambiental Daniel Rolleri y el fotógrafo y activista ambiental Rafael Mesa.

 

 

 

Comentarios (0)