PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Taller de Calidad en los Destinos en el Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

 

 El Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0 contará con un taller de Calidad en los Destinos

Redacción Noticias Fuerteventura

Se celebrará el 21 de noviembre y será impartido por el consultor Juan Carlos Lorenzo
La segunda edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, que se celebrará el 21 y 22 de noviembre, incluirá en su programación el taller “Calidad en los Destinos” cuyo objetivo es ofrecer a las empresas turísticas de la isla las herramientas e instrumentos que les permitan mejorar la gestión de la calidad en sus organizaciones. Además, servirá para potenciar la imagen de calidad del destino turístico.

 

El taller, que se llevará a cabo en el Palacio de Formación y Congresos de la isla, tendrá lugar el 21 de noviembre de 16 a 19.00 horas y será impartido por el consultor y experto en este tipo de sistemas, Juan Carlos Lorenzo.

 

Los participantes trabajarán una serie de contenidos relacionados con el contexto actual en materia de calidad y excelencia en turismo. Además, obtendrán una serie de herramientas que les permitirá analizar los diferentes certificados, normas, distinciones y programas de mejora de la calidad en destinos turísticos.

 

Por otro lado, el coordinador del taller aportará a los participantes una serie de instrumentos que les posibilitará identificar los distintos enfoques y estrategias de calidad en la gestión del destino turístico. Por último, se revisarán los aspectos más importantes a la hora de implantar un sistema de calidad en una empresa.

 

Juan Carlos Lorenzo desarrolla su actividad desde 1996 en Excelencia Turística de Tenerife, entidad que comenzó a desarrollar el sistema de calidad turística, más conocida como la Q de Calidad Turística. Desde entonces, ha impulsado la implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y la RSC como estrategia empresarial. En su currículo cuenta con haber asesorado durante todo este tiempo a cerca de ochenta establecimientos hoteleros.

 

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en el siguiente enlace hasta el próximo 19 de noviembre. Plazas limitadas: http://ftv4puntocero.com/inscripcion/

 

El taller forma parte de la programación del Congreso Internacional de Turismo Fuerteventura 4.0 donde distintos especialistas desgranarán las claves para aplicar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad al turismo.

 

El congreso se estructura en cinco grandes paneles: Estrategias de Financiación en el Sector Turístico, Smart Hotels, Big Data y Sector Turístico, Marketing de Destinos y Nómadas Digitales.

 

Entre los ponentes destacan la User Discover de Minube, Beatriz Zaera; el CEO y cofundador de Welovroi, Kilian Barrera Delgado; la CEO y cofundadora de la primera startup de Inteligencia Turística, Celia Romero; el arquitecto responsable del área de accesibilidad en la Escuela de Arquitectura de la UIC Barcelona, Enrique Rovira,  así como el fundador de Wolfhouse y ganador del premio emprendedor de Eslovaquia 2016, Martín Studencan, entre otros.

 

El congreso está organizado por las consejerías de Turismo y Nuevas Tecnologías del Cabido de Fuerteventura y la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y co- organizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. Cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de la isla y el Gobierno de Canarias.

 

 

 

Comentarios (0)