PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tres millones para el nuevo Centro de Día y Piscina Terapéutica para personas con discapacidad

Las instalaciones forman parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por la Corporación insular y el Ejecutivo canario

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

 

El Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura estará funcionando a finales del próximo año, una vez que finalicen las obras de la Piscina Terapéutica y abra sus puertas el nuevo Centro de Día para Personas con Discapacidad. Ambas instalaciones forman parte del acuerdo del II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias suscrito por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura.

 

Así se puso de manifiesto hoy, jueves, día 11 de octubre, durante la visita que realizaron a estas obras el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido. También asistieron la consejera insular de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil, la directora general de Dependencia, Eulalia García, y la consejera insular de Dependencia, Yanira Domínguez, entre otros.

 

Tanto el Centro de Día como la Piscina Terapéutica se sumarán a la Residencia para Personas con Discapacidad, que abrió sus puertas en julio de 2016, en un solar situado en el barrio de Fabelo, en Puerto del Rosario. El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias han destinado 2.847.657 euros en las obras de construcción de estas dos nuevas infraestructuras sociosanitarias. Morales adelantó que con estas dos instalaciones "se hará realidad un sueño que estos colectivos nos venían planteando desde hace mucho tiempo". "A  finales de 2019 todo el complejo estará prestando servicios a las personas con discapacidad", anunció.

 

Por su parte, la consejera Cristina Valido destacó que "el II Plan de Infraestructuras Sociosanitarias garantiza que cada isla cuente con los recursos necesarios para atender a las personas dependientes, con una inversión que el Gobierno destina, sin contar con las aportaciones que hacen los cabildos, de unos 160 millones de euros”.

 

Con una superficie total construida de 1.063 metros cuadrados y financiado por Gobierno autonómico y Cabildo con un presupuesto de 1.505.692 euros, el Centro de Día para Personas con Discapacidad tiene una zona de servicio con cocina, comedor e instalaciones asociadas y un área de talleres, aulas de formación, entre otros.

 

Por su parte, la Piscina Terapéutica ocupa 749,05 metros cuadrados del solar del Complejo Insular de la Discapacidad de Fuerteventura y se ha diseñado teniendo en cuenta el uso y las prestaciones de que debe cubrir un equipamiento de estas características. El Cabildo y el Gobierno de Canarias han destinado 1.341.965,18 euros en esta infraestructura.

Comentarios (0)