PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tuineje tendrá hoy nueva alcaldesa

La ruptura del pacto hace que Esther Hernández sea alcaldesa de Tuineje

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El pleno del ayuntamiento de Tuineje, previsto para las 12 de la mañana de hoy dará al traste con la efímera alcaldía de Candelaria Umpierrez tras tres meses de pacto con la hoy censurante Esther Hernández.

     

    La moción, anunciada el pasado 2 de septiembre en el Hotel Tofio de Tarajalejo integra a los grupos el PP, Psoe y AMF en el Ayuntamiento de Tuineje presentarán a la actual alcaldesa Candelaria Umpiérrez de AM-CC.

     

    Tres meses después de firmar el pacto por la alcaldía, el Partido Popular se desmarca del pacto de Gobierno buscando una nueva mayoría que llevaría a la alcaldía a Esther Hernández.

     

    Salida del Partido Popular

     

    El Partido Popular de Fuerteventura no avalaba en su momento la moción de censura en el Ayuntamiento de Tuineje “que contravienen las directrices dadas por nuestra formación política a los concejales de Tuineje y pide a los ediles que recapaciten y continúen con el pacto de gobierno que habían firmado hace sólo tres meses”.

     

    De esta forma el presidente del Partido Popular en Fuerteventura entregaba ayer en el Ayuntamiento de Tuineje y dirigido a la Secretaria General del mismo y a la Alcaldía un documento donde notifica el acuerdo adoptado el 3 de septiembre por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular que procede a la suspensión de funciones de Esther Hernández Marrero, Cristian Cabrera Carmona, Francisco Miguel Artiles y María del Carmen Marrero Hernández.

     

    Reparto de áreas

     

    De esta forma, Esther Hernández será la nueva alcaldesa de Tuineje y los concejales del partido se repartirán las áreas de Economía, Hacienda y Contratación, Catastro, Sanidad, Deportes, Juventud, Participación ciudadana, Obras, Parque Móvil o Disciplina urbanística.

    Comentarios (0)