PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un bebé entre los 119 inmigrantes rescatados entre Gran Canaria y Fuerteventura

Además esta mañana la Salvamar Izar rescata a otras 50 personas que se dirigen a Gran Tarajal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • Tiempo de Canarias

     

    Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas entre Gran Canaria y Fuerteventura a 119 personas, entre ellas un bebé, que viajaban en una neumática y un cayuco, según ha informado a EFE un portavoz de la sociedad estatal.

     

    Sobre las 05.20 horas, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la detección de un cayuco a 24 kilómetros de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria. En su auxilio partió la Guardamar Calíope, que, una hora después, rescató a sus 69 ocupantes, todos subsaharianas excepto dos magrebíes (67 varones, una mujer y un bebé), a quienes ha desembarcado a las 08:12 horas en Arguineguín.

     

    Otro rescate al este de Fuerteventura

     

    Posteriormente, a las 08.00 horas de este sábado, el 112 ha comunicado al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la llamada de una patera a través de un repetidor de Fuerteventura. La Guardia Civil ha confirmado un eco en el radar del SIVE que ha correspondido con una neumática que navegaba a 20,3 kilómetros al este de esta isla.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

     

    A su encuentro ha partido la Salvamar Izar, que a las 09:25 horas ha localizado la neumática y rescatado a las 50 personas que iban a bordo, todas subsaharianas excepto cinco magrebíes. Con todos ellos se dirige ahora a Gran Tarajal para su desembarque, han detallado las fuentes de Salvamento.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)