PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un segundo oncólogo para Fuerteventura

La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer exige la contratacion del segundo oncólogo del hospital ante el desbordamiento del servicio

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

A traves de un comunicado, La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer ha querido expresar su preocupación ante la saturación del servicio de oncología del Hospital General de Fuerteventura.

 

En dicha nota de prensa, la asociación asegura que desde el mes de octubre han tenido presencia en el Hospital de día donde han observado la gran cantidad de pacientes que acuden al servicio, alrededor de 300 consultas mensuales, entre sesiones de quimioterapia y consultas.

 

Según afirma la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer "nos consta que el Doctor Samuel Hernández, oncólogo que se incorporó el pasado mes de septiembre, tiene que dedicar más horas de su jornada laboral, e incluso las tardes, para poder llevar al día los informes y organización que requiere este servicio".

 

La Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, muestra su temor a que ante la presión a la que se ve sometido diariamente el oncólogo, por estar solo en este servicio, pueda decidir renunciar a su plaza, y por consiguiente, la isla de Fuerteventura vuelva a vivir la situación del pasado mes de agosto, en la cual se quedó sin especialista en el Servicio de Oncología.

 

Por todo ello, la asociación ruega a todas las personas responsables de cumplir el compromiso adquirido de tener un segundo oncólogo en el Hospital General de Fuerteventura, que sea efectivo cuanto antes. Afirman que esta aprobado en los presupuestos y el servicio requiere de otro profesional con urgencia. De esta manera, aseguran, se podrá garantizar el servicio de calidad que los pacientes oncológicos majoreros se merecen.

 

En dicho comunicado, la Asociación Fuerteventura Contra el Cáncer, recuerda el agravio comparativo con otras islas menores, como La Palma y Lanzarote, en las cuales, aseguran, disponen de tres y cuatro oncólogos respectivamente.

 

Comentarios (0)