PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Un soldado salva a una mujer derribada por el oleaje

El militar de la Brigada 'Canarias' no dudó en acudir en su ayuda a pesar de la peligrosidad del terreno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Según publica el Boletín del ejercito de tierra en uno de sus reportajes el soldado Sánchez, destinado en el Regimiento “Soria” nº 9, auxilió el 22 de febrero a una mujer que se había caído, impulsada por el oleaje, en una zona peligrosa de acantilados del municipio de Betancuria, en la isla de Fuerteventura.

     

    “Todo ocurrió en la playa del Valle, en una zona de barrancos y acantilados rocosos, cuando una mujer se precipitó por la fuerza del mar y se golpeó con algunas rocas. Los gritos de auxilio alertaron al militar que, sin dudarlo, inició el operativo para ayudar a la víctima, a pesar de las dificultades del terreno y el fuerte oleaje”, afirma el citado boletín.

     

    «Escuché los gritos, pero no podía imaginar el estado en el que se encontraba la mujer, de nacionalidad alemana, que presentaba varias heridas y no podía moverse», explica. El soldado puso a salvo a la mujer y fue su acompañante quien alertó al 112, tras acudir a un punto en el que era posible la llamada, debido a la falta de cobertura móvil en la zona de la playa. Poco después acudieron hasta el lugar los técnicos de emergencias sanitarias y procedieron a su evacuación.

     

    «Es un lugar muy peligroso, en el que el mar empuja con fuerza y varias personas pierden la vida cada año», asevera tras lo ocurrido. Sin embargo él no se lo pensó y actuó. Lo que pudo acabar en un siniestro mucho mayor terminó sin desenlace fatal gracias a la rápida y heroica actuación de este militar de la Brigada “Canarias” XVI.

    Comentarios (1)