PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Venticinco proyectos de asfaltado en marcha

El Cabildo de Fuerteventura invierte más de dos millones de euros en el Plan Insular de Asfaltado

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, hicieron hoy, martes 17 de julio, balance de los trabajos de asfaltado rural acometidos por la Corporación insular. “Las labores del plan de asfaltado avanzan a buen ritmo, de forma coordinada con los seis ayuntamientos, trabajando en los más de mil kilómetros de la red de caminos de tierra de la Isla”, explicó Morales en una visita a los trabajos que se acometen actualmente en las calles Agave y La Luz de Tindaya, junto a Edilia Pérez y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

 

“A día de hoy han sido invertidos unos dos millones y medio de euros en el plan, que persigue mejorar el acceso a viviendas y explotaciones del sector primario, con unos veinticinco y cinco proyectos en marcha”, añadió Morales.

 

Por su parte, Pérez destacó que “hemos ejecutado aproximadamente el 50% de las obras que están proyectadas, con unos 20 kilómetros de caminos asfaltados, y esperamos antes de terminar el año llegar a casi el 100% de los mismos”.

 

“Dentro de este plan hemos dado prioridad a estas calles de Tindaya y otras de La Oliva, facilitando así el día a día a los vecinos de los pueblos”, apuntó el alcalde de La Oliva.

  

Con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan), las obras son acometidas en los seis municipios de la Isla, en coordinación con los ayuntamientos. En el caso de las labores de asfaltado en la calle Agave y el Callejón de la Luz de Tindaya, se prevé que los trabajos finalicen en los próximos días.

 

En el municipio de Antigua, el plan contempla obras en el camino Campeche (Vista de Las Pocetas), que ya han finalizado; en el camino Espino del Cuervo (Triquivijate), en el camino El Cernícalo y la calle La Garza (La Corte), en ejecución actualmente; y en el camino Mafasca (Las Pocetas), que está en preparación.

 

En Betancuria se han asfaltado caminos en el Valle de Santa Inés y en Playa del Valle así como el camino Castillo de Lara (Vega de Río Palmas), todas ellas finalizadas a día de hoy.

 

En La Oliva están en preparación los trabajos de asfaltado de Chácara y la estabilización del camino de acceso a Piedra playa, en El Cotillo.

 

Por lo que respecta a Puerto del Rosario, hay obras concluidas en Ampuyenta, Tesjuate, Tetir, Rincón del Moral y Los Llanos de la Concepción, mientras que está en preparación el reasfaltado de otras en La Ampuyenta y Los Llanos de la Concepción.

 

En el municipio de Pájara está previsto el asfaltado de caminos rurales y reasfaltado de calles en diferentes núcleos, así como el aterrazado del terraplén y los aparcamientos que están junto al campo de fútbol de Morro Jable.

 

Por último, en el municipio de Tuineje ha finalizado el asfaltado de los caminos rurales en Juan Gopar, Rosa de los James, el tramo 2 del camino municipal Tesejerague-Los Sorribos y el camino Fuentezuela. En ejecución se encuentra actualmente el asfaltado de El Caracol, Las Casitas, Recta de Morales y Tesejerague, y en preparación el asfaltado de caminos públicos en Tiscamanita, Teguital y Tuineje.

 

A través del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales, el Cabildo lleva meses acondicionando y asfaltando estos asentamientos rurales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, facilitando la accesibilidad y el tráfico, y garantizando una mayor confortabilidad y seguridad. Se está dando prioridad a aquellas zonas más transitadas y a las que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Comentarios (1)