PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Votemos afirma que Salvador Delgado es condenado a 1 año y 9 meses de cárcel

El portavoz en La Oliva Álvaro de Astica adelanta el contenido de la sentencia que condena al Alcalde de Tuineje

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Según afirma el concejal en La Oliva del grupo Votemos,  el alcalde de Tuineje Salvador Delgado es condenado a 1 año y 9 meses de Cárcel, a 8 de inhabilitación y a pagar una multa de 20 euros diarios durante 16 meses.

 

Según adelanta el concejal Astica, la Sra. Magistrada Juez Doña Alicia María Buendía Fleitas del Juzgado de lo Penal nº 2 de Arrecife con sede en Puerto del Rosario, ha condenado en fecha 30/11/17 a Salvador Delgado, Alcalde de Tuineje por Coalición Canaria, “como autor criminalmente responsable de un DELITO de PREVARICACIÓN URBANÍSTICA, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de UN AÑO y NUEVE MESES DE PRISIÓN, con la accesoria de inhabilitación especial para e derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, MULTA DE DIECISEIS MESES con una cuota diaria de VEINTE EUROS, con la responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago, e INHABILITACIÓN ESPECIAL para empleo o cargo público por tiempo de OCHO AÑOS.”

 

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado se sentaba el pasado 22 de noviembre en el banquillo de los acusados por una licencia de primera ocupación para naves industriales en el polígono de El Cuchillete de la que al parecer  contaba con informes técnicos y jurídicos negativos.

  

Margarita Martín, ex concejal de Tuineje presentó en diciembre de 2014 documentación relativa al expediente y la Fiscalía abrió una investigación en enero de 2015.

  

Al parecer,  el 4 de octubre de 2011, el alcalde de Tuineje, tras asumir las competencias delegadas en la concejal de Urbanismo, resolvió conceder a la empresa PRAICSA licencia de primera ocupación para naves industriales situadas en la parcela dos de la urbanización El Cuchillete.

 

El decreto dictado por el alcalde de Tuineje se firmó “a pesar de que en el mismo expediente había emitido un anterior decreto denegando previamente dicha licencia la concejal delegada de Urbanismo”, el 13 de julio de 2011.

  

El fiscal también subrayó cuando se puso en marcha el procedimiento que un informe jurídico, de 22 de septiembre de 2011, reiteraba la imposibilidad de conceder la licencia sin recepcionarse previamente la urbanización.

 

El Alcalde a su salida del juzgado numero 2 de lo Penal de Puerto del Rosario afirmaba que  “se han presentado cuatro técnicos  de testigos y hemos respondido correctamente a la fiscal, de esta forma  esperamos una sentencia absolutoria por supuesto.” Y continuaba “son unas licencias que nosotros entendimos que eran ajustadas a legalidad y en base a que la edificabilidad global que era la misma que se había dado en su dia, en este sentido creemos que todo está perfectamente explicado”, además afirmaba "es la primera vez que estoy en un caso de estos y esperemos que todo salga bien”. 

Comentarios (0)