PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El encuentro de improvisadores vuelve a Corralejo

El XIV Encuentro de Improvisadores ofrecerá mañana dos espectáculos en Corralejo en el tramo final de las Fiestas del Carmen

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La lucha de los vecinos del Casco Viejo de Corralejo continúa viva para alcanzar algún día el reconocimiento legítimo de sus viviendas, y también con acciones de apoyo consolidadas como el Encuentro de Improvisadores de Corralejo, que cumple catorce ediciones y que se celebra mañana sábado 20 de julio.

     

    En la rueda de prensa celebrada en la tarde ayer, el Comité de Afectados del Casco Viejo, con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, dio a conocer los detalles del encuentro, que ofrecerá dos espectáculos abiertos al público, un por la mañana en el Muelle Chico, y otra por la tarde en la Plaza Patricio Calero, una vez más bajo la conducción del afamado verseador Yeray Rodríguez.

     

    El Ayuntamiento de la Oliva organiza la programación de las Fiestas del Carmen desde la Concejalía de Festejos, que dirige Iballa Pérez, y que espera cerrar esta edición de las Fiestas del Carmen "con el espíritu que las caracteriza, de participación, diversión tradición y cultura", trasladó el alcalde, Isaí Blanco.

     

    Deporte autóctono en el Muelle Chico

     

    En este último fin de semana de El Carmen, mañana sábado día 20 se celebran en el entorno del Muelle Chico dos interesantes espectáculos de deporte autóctono. Desde las 17:00 horas, tendrá lugar la Regata de Vela Latina en la Bahía de Corralejo, con la participación de las embarcaciones, las tripulaciones y la Federación Insular que mantienen viva la vela tradicional.

     

    A continuación, desde las 19:00 horas, tendrá lugar en la arena de la Playa del Muele Chico el Trofeo de Lucha Canaria que organizan la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Gleiber Carreño, y el Club de Lucha Unión Norte.

     

    Estas dos actividades ponen final a un intenso programa de actividades deportivas durante todas las fiestas, como por ejemplo la final del Torneo de Fútbol Sala III MEMORIAL 'ANCOR CARBALLO PERDOMO' (de 17:00 a 19:00 horas en el pabellón municipal).

      

    En este sentido, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, agradeció "la implicación de todos los colectivos y clubes que hacen un gran esfuerzo por organizar actividades deportivas durante las fiestas". "Gracias a ellos, tenemos también un programa que propone actividades físicas y saludables como actividades náuticas, fútbol sala, baloncesto, pádel, natación, vóley playa, tiro al plato, además de vela latina y lucha canaria".

     

    Asadero Popular

     

    Tras las verbenas del viernes y el sábado en el recinto ferial, el domingo tendrá lugar a las 11:00 horas la tradicional Fiesta del Solajero, con actividades como cañón de espuma y la animación de Dj Eu para el público menudo en la plaza Patricio Calero.

      

    Por la tarde, desde las 18:00, cierra las fiestas un acontecimiento de gran arraigo para el pueblo de Corralejo, como es el Asadero Popular en el Muelle Chico, y que estará amenizado por el grupo Aires de Mascona.

    Comentarios (0)