PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ICHH activa este jueves una campaña de donación en Puerto del Rosario

La jornada de extracción cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Fuerteventura y el apoyo del comercio local

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra este jueves, en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y el apoyo del comercio local, una jornada de donación en el Centro Insular de Juventud Puerto del Rosario, la antigua Universidad Popular).

     

    La campaña se llevará a cabo de 09:30 a 13:30 horas.

     

    El ICHH agradece la colaboración del consejero de Aguas, Educación y Juventud, Sector Primario y Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Dónde donar en Fuerteventura

     

    Se puede donar en el Hospital General de Fuerteventura, ubicado en la carretera del aeropuerto, kilómetro 1, donde se encuentra el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en la Isla. Este punto está operativo de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. Para donar es conveniente solicitar cita previa en el número 928 546 684 (excepto festivos).

     

    Requisitos para la donación

     

    Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

    Comentarios (0)