Logo

El PP de Antigua afirma que cientos de vecinos no ven la televisión

Gustavo Berriel denuncia que los aparatos que se instalaron en 2009 están “obsoletos”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los concejales del Partido Popular de Antigua denuncian la ineficiente gestión municipal para eliminar las zonas de sombra en el municipio que impide a cientos de vecinos ver la televisión durante días. “En octubre del año 2018, se aprobó una moción por unanimidad en la que exigíamos que se redactara un proyecto para instalar el repetidor. No solo no se hizo la modificación de crédito para redactar el proyecto en 2018 sino que tampoco se incluyó en los presupuestos de 2019”, denuncia el portavoz, Gustavo Berriel. Los concejales del PP lamentan que “casi un año después, el gobierno municipal no tienen ni tan si quiera el informe hecho, ni presupuesto encargado ni redacción de proyecto”.

     

    El PP denuncia que los aparatos que se instalaron en 2009 están “obsoletos” y “no están recibiendo el mantenimiento que les corresponde”, por lo que la "señal que emiten es débil y no llega a todas las casas".

     

    Berriel, América Brito, Samuel Fránquiz y Sara García, volvieron a preguntar en el pleno del 25 de julio de este año “cuál es la intención del grupo de gobierno”. Los concejales denuncian que han dado “la callada por respuesta, mientras los vecinos no sólo siguen sin servicio sino con cortes permanente en la señal de televisión”.

    La concejala América Brito recuerda que "es una queja que nos han transmitido no sólo los vecinos de Caleta de Fuste en su zona residencial de Montaña Blanca, Monte Castillo y los campos de golf sino también los propios empresarios que no pueden dar este servicio, básico, a sus clientes".

     

    Así, se han producido cortes en la señal que los vecinos aseguran que duran días “sin que, hasta la fecha, las instituciones se hayan preocupado de solucionar más allá de las buenas intenciones y promesas vacías”.

     

    Los populares vuelven a exigir que se proceda a realizar un expediente de modificación de crédito que permita dotar de ficha financiera el proyecto y poder así ejecutarlo a la mayor brevedad posible. "Una reivindicación de los vecinos de la zona alta de El Castillo y el sector empresarial que parece más una demanda propia del siglo pasado", sentencia Brito.

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com