Logo

La importancia de la lengua de signos en La Oliva

20 alumnos se forman en el primer Curso de Lengua de Signos de La Oliva para comunicarse con personas sordas

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Ayuntamiento de La Oliva, desde la Concejalía de Accesibilidad, junto a la Asociación de Discapacitados Adivia, organizan el primer Curso de Lengua de Signos que se celebra en el municipio, y en el que una veintena de alumnos se está formando para comunicarse con personas sordas y con problemas auditivos.

      

    Esta formación que imparte una Intérprete de Lengua de Signos durante veinte horas se certifica con un diploma, y permite a los alumnos adquirir una formación básica en esta materia.

     

    La concejala del área de Accesibilidad, Omaira Saavedra, agradeció "la participación de Adivia y de su presidente, José Gómez, de la formadora Tania Azurmendi, y de todas las personas que se han interesado por el curso".

     

    Según explicó el presidente de Adivia, "para este primer curso se ha seleccionado a alumnos que trabajan de cara al público, a personal del área de servicios sociales, a gente que convive en su entorno y que tiene familiares sordos, y también alumnos con problemas auditivos o con implantes cocleares, pues son quienes más lo necesitan".

     

    Las dos entidades adelantaron que, al haber superado la demanda el número de plazas disponibles, se ha creado una lista de espera para celebrar más ediciones de este curso gratuito en próximas convocatorias.

     

    Omaira Saavedra valoró que este curso es "un paso más dentro de una programación más amplia en que estamos trabajando desde la Concejalía de Accesibilidad conjuntamente con Adivia", con el objetivo de, añadió Gómez, "avanzar hacia un municipio más integrador con todas las personas, y que atienda cada día más las necesidades de las personas con discapacidad a nivel de accesibilidad, movilidad o, como en este caso, de comunicación".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com