PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

150.000 visitas en seis meses

La web de información insular NoticiasFuerteventura.com se convierte en un referente de la comunicación en Fuerteventura

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

En las dos últimas décadas, hemos asistido a una nueva forma de periodismo, que denominamos periodismo digital y que Ramón Salaverría define como "la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos".

 

Este nuevo perfil de la prensa se define porque el soporte informativo son las nuevas tecnologías de la comunicación en toda su extensión. Internet y todas las posibilidades comunicativas que lo define, y la telefonía móvil de última generación, han permitido que la información llegue a los usuarios de manera rápida, eficaz y deslocalizada.

 

En este nuevo marco de comunicación nace Noticias Fuerteventura.com, un periódico digital de carácter marcadamente insular, pero con vocación de ser referencia en todo el espectro de la red, siempre mirando a la actualidad de la isla como referente.

 

150.000 visitas a la web de NoticiasFuerteventura.com en los últimos seis meses nos convierten en un referente de esta nueva forma de hacer comunicación y de interactuar con todas aquellas personas que le interesa y quieren a la isla de Fuerteventura. Nos gustaría que de la misma manera, ustedes nos comuniquen sus inquietudes y su forma de ver la realidad de Fuerteventura. El periodismo de estos ¨nuevos tiempos¨ permite que los ciudadanos interactúen de forma activa en el proceso de información, y es en el marco de la realidad insular donde creemos que es más interesante esta nueva forma de participación,  más inclusiva en la deliberación de las cuestiones políticas y sociales.

 

Las redes sociales nos dan la razón en este último punto, y tras seis meses de trabajo, el 70% de las visitas que se realizan en NoticiasFuerteventura.com vienen derivadas de la red social Facebook, actual referente global de estas nuevas formas de comunicación e interactuación.

 

 

Comentarios (0)