PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Balearia dispuesta a comprar la naviera Armas a JPMorgan

La empresa, que se ha convertido en el mayor operador de ferrys del estado ya tiene Transmediterránea en Baleares

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Baleària, que se ha convertido en el mayor operador español de ferris después de que la naviera Armas se desprendiese del negocio de Trasmediterránea en Baleares, esta ojo avizor ante el futuro del grupo canario, que ha pasado a manos de fondos por su elevada deuda. Su presidente y propietario, Adolfo Utor, asegura que "sí podemos ser candidatos" a la compra de su histórico rival.

     

    La posible venta de Armas es una operación que planea sobre el sector marítimo después de que la pandemia redujese al mínimo la actividad de pasajeros y aumentase los problemas financieros del grupo canario, que había engordado su deuda por la compra de Trasmediterránea a Acciona.

     

    "No sabemos que van a hacer los fondos, que son cuatro. Lo que está claro es que no tienen vocación de continuidad, antes o después lo pondrán en venta si no está en venta ya", aseguró Utor. La propiedad de Armas está ahora en manos de JP Morgan, Barings, Cheney Capital y Bain, después de que la familia canaria propietaria de la naviera no pudiera hacer frente a sus compromisos financieros.

    Comentarios (0)