Logo

El Volcán de Tagoro pone rumbo a las Canarias

Llega de Australia cruzando el pacífico, el canal de Panamá y el Atlántico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El fabricante de buques Incat Tasmania ha entregado a Naviera Armas, dueña de Trasmediterránea, el buque de alta velocidad, de 111 metros lineales, con el que va a operar en España., según afirma hoy el diario nacional ABC.

     

    El barco ha logrado más de 42 nudos con 600 toneladas de peso muerto durante las pruebas de velocidad, «logrando fácilmente su velocidad de contrato y la velocidad de servicio cargada requerida para las rutas españolas», indicó el fabricante de buques al que Naviera Armas ha contratado la construcción.

     

    La tripulación llegó en Junio a Tasmania

     

    El barco, llamado Volcán de Tagoro, llegará a las islas a través de Auckland, a hasta Tahití y el Canal de Panamá, antes de cruzar el Atlántico en su camino a Las Palmas.

     

    La tripulación del Volcán de Tagoro llegó a Tasmania a fines de junio para familiarizarse con el barco y participar en las pruebas en el mar. Naviera Armas operará el buque en las rutas con Canarias. El Volcán de Tagoro tiene capacidad para 1.200 personas, incluida la tripulación y puede acoger a 401 automóviles.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com