PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Endesa abre las puertas del nuevo centro de control a los ingenieros industriales de Las Palmas

El objetivo es mejorar la coordinación y aunar criterios entre ambos colectivos caracterizados por trabajar estrechamente

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Carlos Manuel Medina Alvárez, decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO), y un grupo de ingenieros representantes del órgano colegiado visitaron en la mañana de hoy martes, 28 de febrero, las instalaciones del nuevo Centro de Control de la red eléctrica en Canarias, ubicado en la sede de la compañía en la calle Albareda. Los ingenieros contaron durante su recorrido con las explicaciones de Carlos Lafoz, director de área de e-Distribución en Canarias, la filial de Redes de Endesa, quien como maestro de ceremonias les introdujo en el día a día del personal asignado a este departamento que destaca como uno de los más especializados de la empresa.

     

    De hecho, el Centro de Control de Canarias inaugurado oficialmente en verano del año pasado destaca como el más moderno de Endesa a nivel nacional y ha sido equipado con la última tecnología. Carlos Lafoz transmitió a la comitiva de ingenieros industriales de Canarias que la compañía destinó 2,3 millones de euros a esta instalación desde donde se controla, supervisa y gestiona cualquier incidencia ocurrida en los 26.000 kilómetros de líneas eléctricas de media y baja tensión distribuidas por el territorio canario. Otra de las actuaciones se orienta hacia todo el funcionamiento y las operaciones desarrolladas para equilibrar la producción y la demanda de electricidad en las nueves centrales térmicas, en la central hidroeólica Gorona del Viento, en el Hierro, y en otras plantas renovables.

     

    Una vez comprobado el modus operandi del Centro de Control de Canarias y la alta tecnología introducida para garantizar su funcionamiento, tuvo lugar una reunión técnica entre los representantes del Colegio de Ingenieros de Las Palmas y el equipo de e-Distribución. Con esta reunión se pretende trabajar de manera coordinada y aunar criterios entre dos colectivos de profesionales que intervienen estrechamente en la ejecución y finalización de proyectos.

     

    Comentarios (0)