PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tercera Edición Animal Keeper Camp el primer campamento para estudiantes de agricultura, ganadería y medio ambiente en Europa

Una experiencia única, de una semana en plena naturaleza, para estudiantes de toda España, ofrecida por profesionales de Oasis Wildlife y profesores de la escuela

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Oasis Wildlife Fuerteventura en colaboración con MasterD presentan la III Edición del Campamento Animal Keeper Camp, junto con el innovador Agro Camp, el primer campamento destinado a estudiantes de agricultura, ganadería y medio ambiente en España. Esta colaboración representa una oportunidad única para enriquecer el conocimiento en Veterinaria, Agricultura y Ganadería, destacándose como una iniciativa sin precedentes en Europa.

     

    El objetivo principal de ambas actividades es complementar la formación de los alumnos de la Escuela de Veterinaria y la de Agricultura y Ganadería de MasterD, a través de una semana de formación dirigida por expertos de Oasis Wildlife en sus instalaciones en Fuerteventura.

     

    Los participantes del Animal Keeper Camp se sumergirán en sesiones teórico-prácticas que abarcan temas como seguridad, higiene y manejo de grandes mamíferos, reptiles, leones marinos y aves rapaces. Además, explorarán aspectos clave como la dieta, entrenamiento y diseño de instalaciones, entre otros.

     

    En Agro Camp, los estudiantes explorarán los aspectos fundamentales de la ganadería ecológica de la mano de Dromemilk, comprenderán la importancia del I+D+i en la industria, realizarán visitas a agricultores locales, acompañarán a los responsables de Botanic Oasis para descubrir los secretos del mayor jardín botánico de Europa, y recibirán sesiones teórico-prácticas en viveros, jardinería, paisajismo y emprendimiento en el sector.

     

    Ambos campamentos tendrán lugar del 20 al 26 de febrero en Fuerteventura y estarán abiertos  a alumnos matriculados en cursos de veterinaria, así  como a estudiantes de agricultura, ganadería o medio ambiente de toda España.

     

    Alojamiento excepcional

     

    Los participantes tendrán el privilegio de disfrutar de un alojamiento único en un albergue inmerso en la exuberante flora y fauna de una isla declarada reserva de la biosfera. La ubicación privilegiada de Oasis Wildlife Fuerteventura, con más de 3.000 animales con más de 250 especies diferentes y uno de los mayores jardines botánicos de Europa, proporcionará un entorno único para estas experiencias formativas.

     

    De esta forma se experimentará la fusión perfecta entre aprendizaje y naturaleza, sumergiéndose en un escenario que refleja el compromiso de la iniciativa con la conservación, el bienestar animal y el entretenimiento, pilares fundamentales en la filosofía de ambos campamentos

     

    Además, el centro trabaja en un proyecto pionero: la investigación y producción de leche de camella en la UE, destacando su compromiso con la innovación.

     

    Acerca de MasterD:

     

    MasterD, líder en Formación Abierta en España, con más de 1,000 profesionales y más de 95,000 alumnos anuales, ha sido clave en la inserción laboral de miles de estudiantes desde su creación en 1994. La combinación de formación online y presencial, con 30 centros en toda España, distingue a MasterD en su compromiso con la excelencia educativa.

     

    Comentarios (1)