Para que no haya lugar a dudas, les reproduzco textualmente un párrafo de la última nota de prensa del líder insular de NC, Alejandro Jorge

 

Aunque escribe en tercera persona, se refiere a su propio partido: <<Los nacionalistas esperan que el documento garantice el desarrollo sostenible, las energías renovables, la diversificación económica y el respeto al Medio Ambiente, entre otras cuestiones importantes para la isla>>.

 

Es su ofrecimiento a CC, después de haberlo hecho al PSOE, para apoyar la aprobación del nuevo Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura.

 

Según la web del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge comenzó su andadura en política en 2003. No enumeraré los partidos.

 

En estos 15 años, ya sea como consejero del Cabildo o como concejal de Pájara, Alejandro Jorge debe haber seguido de cerca todo el procedimiento de actualización del PIOF aprobado en 2003, su desarrollo y la elaboración del nuevo documento que ahora nos ocupa.

 

Durante la Legislatura pasada esa responsabilidad de redacción la lideró el PSOE desde el área de Ordenación del Territorio, con Ornella Chacón.

 

El documento quedó aprobado inicialmente en 2015, a  la espera de la aprobación definitiva. Pero la nueva Legislatura trajo a Blas Acosta a Ordenación del Territorio, a Marcial Morales a la presidencia del Cabildo… Y el parón en la tramitación del PIOF.

 

‘El freno’ facilitó nuevas incorporaciones.

 

Y el tiempo fue pasando…

 

El Cabildo retiró al equipo de funcionarios que hasta entonces se había encargado de redactar el PIOF y adjudicó el trabajo a una empresa privada.

 

Y pasa más tiempo…

 

Se rehicieron algunas partes. Otras se adaptaron a las nuevas normas. Se abrió el documento a aportaciones de los interesados…

 

 Tiempo….

 

A diez meses de las elecciones ,‘el freno’ tiene que convertirse ahora en ‘acelerador’…

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

 ¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo.

 

Nos enteramos por la prensa de que hay intereses empresariales para incorporar hasta 30.000 nuevas camas a la isla a través del PIOF… y un gran área industria con puerto en Agando.

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo...

 

Y ahora NC y Alejandro Jorge sacan su comunicado desiderativo, del que permítanme que les vuelva a repetir el fragmento:  <<Los nacionalistas esperan que el documento garantice el desarrollo sostenible, las energías renovables, la diversificación económica y el respeto al Medio Ambiente, entre otras cuestiones importantes para la isla>>

 

¿ Esperan? Repito. ¿Esperan? Pregunto. ¿Es que no han leído el PIOF? Y me sorprendo. ¿Lo han leído? ¿Qué esperan entonces?

 

¡Un, dos, un dos, un, dos!

 

¡Rápido, rápido!

 

Ya no puede pasar más tiempo...

 

Por descontado que Alejandro Jorge conoce a Fukuyama. Probablemente sus notas de prensa se hayan inspirado en ‘El Fin de la Historia’.

 

Pero seguro que tiene como libro de cabecera a ‘Trust’.

 

Ahí va un parrafillo, que hasta puede que haya memorizado: “sólo aquellas sociedades que gocen de un alto grado de confianza social serán capaces de crear el tipo de organizaciones de negocios flexibles y a gran escala que son necesarios para una competencia exitosa en la economía global emergente”.

 

Espero. Esperamos todos en Fuerteventura.

 


Leer más: Águeda Montelongo recupera terreno en el PP por las primarias


Leer más: El ‘Pacto de La Cerquita’ suma a PSOE, NC, APA y AMF


 

Leer más: En poco tiempo tendremos un dinosaurio vivo


Leer más: Ante Tabarnia, Fuerterote

 


Leer más: La imputación de Blas Acosta


Leer más: No son hamacas: son molinos

Trasmallo



No es fácil intentar tumbar molinos, de eso sabía mucho el ingenioso Hidalgo. Votemos La Oliva pensaba que sería más sencillo llevar al suelo supuestas corruptelas que ellos identificaban y hasta nominaban. Ya puestos, montaron un crowfunding para financiar denuncias, con el concejal Astica como cabeza visible. Todo sea por el interés público.



Aunque están probados algunos comportamientos que se describen en la denuncia del “caso de las Hamacas”, el juez no los considera delito, puesto que el pliego de contratación no los prohibía. Hay que recordar que la Fiscalía investigaba supuestos cohechos, tráficos de influencias en grado de tentativa, alteración de concurso público y estafa.



El 'temita' se montaba de la siguiente forma: se presentaban varias ofertas económicas al Ayuntamiento para acceder al contrato de gestión de áreas de hamaca en las playas de La Oliva. Tras la adjudicación, las propuestas de mayor importe renunciaban para que finalmente acabaran beneficiando a licitadores que habían presentado las ofertas económicas más bajas. 'La escalera' lo llaman. Y parce que no es un invento majorero, sino más bien una práctica habitual por todas esas playas de Dios. ¡Fantástico! ¿No les parece?

 

Sigamos. Además del 'crowfunding' y declaraciones de todo tipo, por medio se entrecruzan negocios familiares, agresiones callejeras, webs que vienen a limpiar Fuerteventura y hasta ex fiscales del Estado.


Pero qué quieren que les diga. Curado de espantos como está uno, ahora lo más sorprendente de todo es la rapidez de la Justicia, que en poco más de una semana se ha liquidado una causa multitudinaria que advertía con prolongarse durante meses.

 

Esperando las reacciones estamos.


Leer más: El nuevo Polideportivo Oasis

No. El de la foto no es el Nuevo Oasis


Leer más: Perras para los Manrique de Lara


 

 

Leer más: Normalidad deportiva en Puerto del Rosario


Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.