Leer más: Perras para los Manrique de Lara


 

 

Leer más: Normalidad deportiva en Puerto del Rosario


Leer más: La estulticia de Monedero


Debe haber cosas infinitamente más importantes que consensuar un cronograma de obras entre las instituciones, de manera que evite que los dos únicos polideportivos de acceso público de Puerto del Rosario cierren sus puertas por reformas.. ¡justo durante las mismas fechas!

Seguramente habrá millones de asuntos mucho más urgentes que planificar bien la agenda de tareas para que los trabajos en el Polideportivo de Fabelo y en el Oasis no se realicen en Noviembre y Diciembre, dos de los meses más fríos del año. ¿Alguien pensó alguna vez en Agosto?

Muy probablemente, los gestores deportivos tendrán miles de ocupaciones vitales que les habrán impedido darse cuenta de que, con el cierre de los dos únicos polideportivos públicos de Puerto del Rosario, están obligando de cientos de niños y niñas, y a un buen número de adultos, a practicar su deporte favorito a cielo abierto.

Cientos de prioridades estarán permanentemente reclamando la atención de nuestros responsables en las administraciones, para no caer en que la clausura temporal de las instalaciones llega además durante el horario de Invierno... Señores: que a las 18.00 es noche cerrada y no hay forma de aguantar el frío a cielo abierto.

Decenas de exigencias habrán impedido que concejales y consejeros de todo tipo hayan caído en la cuenta de que antes de cerrar una instalación deportiva de acceso público, deben proponer y gestionar alternativas viables en otros recintos.

En fin, que por si aún no han valorado el calado del problema, deben saber los dignos gestores de la cosa pública deportiva, que jugadores de fútbol sala, amantes del baloncesto, practicantes de voley, esforzados aficionados al balonmano, fieles practicantes de gimnasia rítmica y hasta arriesgadas equilibristas de las cuerdas… les tienen cada una de estas tardes-noches en sus pensamientos.

Ustedes ahora sí forman parte de las prioridades de los deportistas. Son, se los aseguro, centro de todos los comentarios: ¿Cómo es posible hacerlo tan mal?

Reaccionar ante la ineficaz gestión de espacios deportivos sí que es muy prioritario.


 


Leer más: ¿Cuándo perdimos las Emergencias?

 

Todos los recordamos perfectamente. Hubo un tiempo en esta isla costera, en el que la principal actividad anual de todo edil del área que se preciara, era hacerse una foto al comienzo del verano presentado 'urbi et orbi' una ristra de 4x4, quads, puestos de observación y mozos con flotadores al hombro, que a partir de la fecha poblarían nuestra playas para tranquilidad de los osados bañistas que se aventuraban más allá de la orilla en busca de olas.

 

Esos concejales eran los reyes del verano. Venga banderas rojas, verdes y amarillas. Morenazos de Miami Beach paseando playa arriba, playa abajo, en busca de futuribles ahogados. Silbatos y hasta megafonía a todo trabajo para alertar al machote de turno que retaba las olas con bandera...

 

Pero este verano de récords turísticos nos ha traído unas playas huérfanas de socorristas.

Ya no se observa el despliegue de Toyotas de un lado para otro en busca de intrépidos nadadores. Ya no hay quads, ni megafonía. ¿Cuándo perdimos las motos de agua? ¡Ahora, a las 18 horas las Grandes Playas de Corralejo se quedan sin vigilantes!

 

Vimos desaparecer los equipos técnicos, mermar los humanos y hasta nos enteramos que en Tuineje dimite toda la Protección Civil. ¡En agosto Emergencias del Cabildo se queda sin trabajadores porque todos están de vacaciones!

 

Algo está fallando en estas Emergencias de Fuerteventura y lo está haciendo justo cuando más turistas tenemos en nuestras costas. Vayan mirándolo, porque no tiene buena pinta….


Leer más: Un teléfono para El Castillo


 


Leer más: Cole Arenas: Antigua 1 – Tuineje 0


Leer más: El Ministerio divide con arena


Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.