PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ministerio divide con arena

 

Ahora que ya lo ha conseguido (enfrentar a los majoreros por la arena de la playa de El Castillo), el Ministerio de Medio Ambiente, que es de quien depende Costas y la obra de la playa, podría al menos dedicar un mínimo esfuerzo para intentar explicarnos cómo en Mogán (Gran Canaria) se autoriza a la empresa privada Anfi a convertir una antigua playa de rocas en una playa de arena rubia importada de la costa africana, y en El Castillo seguimos mano sobre mano esperando saber de dónde se sacara la arena.

 

Por si no lo han identificado, el joven de la foto es David Silva, futbolista internacional de la Selección Española e imagen promocional de la urbanización turística de Anfi, en un acto publicitario con motivo del comienzo de la obra. Silva fue el encargado de echar la primera palada de arena africana sobre la playa de rocas. No hubo problemas en Costas con la obra de Mogán. Ni retrasos, ni permisos imposibles, ni contrataciones interminables ni dificultades para encontrar la arena.

 

En El Castillo lo que ha habido es mucha desidia y dejadez por un Ministerio de Medio Ambiente que en más de 20 años no movió ni un dedo por una obra que es 100% suya. Y que ahora, cuando se encuentra con que el Cabildo y el Ayuntamiento lo ponen en la encrucijada aportando la financiación necesaria, no es capaz ni de gestionar el aporte de la arena. Costas, Medio Ambiente al fin y al cabo, sólo ha sido eficaz para conseguir dividir a los majoreros.

 

Comentarios (0)