PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El ‘Pacto de La Cerquita’ suma a PSOE, NC, APA y AMF

 

El Trasmallo

 

Juan José Cazorla, alcalde y líder de Alternativa Por Antigua, es el artífice de la confluencia que se está ultimando con PSOE, NC y AMF para plantear acuerdos pre electorales de cara a asegurarse el control de la mayoría de las instituciones de Fuerteventura en mayo de 2019. CC, Cs, Podemos y PP están fuera.

 

Después de meses de conversaciones, la reunión celebrada en Antigua hace 10 días permitió hacer una exposición en conjunto con acuerdos sobre los que avanzar. Fuentes del PSOE indican que hasta podrían poner sobre la mesa el número uno en la lista al Ayuntamiento de Tuineje para un independiente. Se da por hecho que Rita Díaz no seguirá y se valora positivamente el entendimiento vigente con Sergio Lloret. Su actual presencia como independiente en las listas de CC, así como su anterior paso por las de AMF, también como independiente, sirven de precedente.

 

APA, bien con estas siglas o bien a través de una plataforma, aseguraría el Ayuntamiento de Antigua a cambio de sus votos al Cabildo para el PSOE, que además asumiría la presidencia de la institución insular. APA aspira a la mayoría absoluta, pero en caso de no llegar tendría apoyos suficientes procedentes de ‘La Cerquita’

 

Aunque sin acceso a alcaldías o presidencia del Cabildo, AMF y NC sí verían recompensado su entendimiento con la participación en los grupos de gobierno del Cabildo, Tuineje, Antigua.

 

En Pájara, el PSOE aspira a sumar mayoría absoluta. Aunque cuenta con NC y AMF como reserva de votos, en caso de necesidad.

 

Mientras que en Puerto del Rosario calculan que en mayo de 2019 podrán sumar respaldos suficientes con la incorporación de Cs para asegurar la alcaldía al PSOE. En caso de que no lleguen, no descartan ceder la vara de mando a NC, como contraprestación al buen entendimiento en toda la Isla.

En La Oliva el escenario es tan disperso que todos coinciden en esperar a evaluar la situación una vez celebradas las elecciones.

 

Betancuria está al margen. Allí los de ‘La Cerquita’ dan por hecha  la mayoría absoluta de Marcelino Cerdeña. Quieren tentarle con un puesto en el Cabildo para incorporar sus apoyos a la candidatura insular del PSOE.

 

Blas Acosta (PSOE) , Manuel Travieso (AMF), Juan José Cazorla (APA) y Alejandro Jorge (NC) son los encargados de llevara adelante este ‘Pacto de La Cerquita’

Comentarios (0)