PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

277 aniversario del Desembarco de los ingleses

Gran Tarajal acogió este jueves la tradicional recreación del acontecimiento histórico con menos público que en ediciones anteriores 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

La playa de Gran Tarajal acogió este jueves la conmemoración del 277 aniversario del Desembarco de los corsarios ingleses en Fuerteventura. Un hecho histórico que aconteció en la noche del 12 de octubre de 1740, cuando un grupo de 53 corsarios arribó a la playa con la idea de saquear la isla, algo que impidieron los majoreros en las batallas de El Cuchillete y Tamasite. 

 

Este episodio de la historia de Fuerteventura sigue vivo gracias a la Asociación 'Más Ruines que Caín' que cada año se encargan de recrearlo, en una representación en la que participan más de cien figurantes y que es una de las más populares de las que se desarrollan a lo largo de las fiestas de San Miguel Arcángel.

 

Pero el colorido espectáculo quedó este año algo más deslucido, ya que fueron muchos menos los vecinos y turistas que se acercaron a la playa de Gran Tarajal para disfrutar de este evento cultural. 

 

Comentarios (0)