PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Compromiso con las personas de movilidad reducida

El Cabildo culmina este año la adaptación de las guaguas a personas con movilidad reducida y discapacidad visual y auditiva

 

 Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura prevé que, antes de finalizar el 2019, la totalidad de las guaguas del servicio regular del transporte de pasajeros de la Isla serán accesibles para personas con movilidad reducida, o con discapacidad auditiva o visual. Así lo comunicó hoy, martes, día 29 de enero, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en la presentación de cuatro nuevas guaguas adaptadas que se incorporan al servicio de transporte de interurbano de la Isla.

 

"Estamos a punto de conseguir que, en este año 2019, el cien por cien de la flota esté totalmente adaptada a toda persona con movilidad o comunicación reducida. Este avance nos va a permitir incrementar en mucho el número de personas usuarias del transporte público y proseguir en el cambio del modelo de movilidad de la Isla, con un transporte eficiente y colectivo", explicó Morales.

 

Según el consejero de Transporte, José Roque Pérez, "desde la Corporación insular perseguimos en todo momento mantener la flota actualizada con mayor accesibilidad y con los mecanismos que marca la normativa europea de medio ambiente sobre emisiones contaminantes".

 

Por su parte, el director de la empresa Tiadhe, Óscar Hernández Díaz, agradeció al Cabildo de Fuerteventura la apuesta que realiza por el transporte regular en la Isla.

 

Las nuevas guaguas se incorporan a la flota actual con el objetivo de mantenerla actualizada, adaptada para personas con movilidad reducida y con los mecanismos que marca la norma europea sobre medio ambiente, Euro 6. La adquisición de estos nuevos vehículos viene recogida en el convenio suscrito en el 2018 con la empresa Tiadhe y supone una inversión de casi 900.000 de euros.

 

Estas unidades se han sumado a las líneas Puerto del Rosario-Corralejo (6), Puerto del Rosario-Caleta de Fuste (3) y Gran Tarajal-Morro Jable (1), los servicios que mayor incremento de usuarios experimentaron en 2018.

Comentarios (0)