PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El proyecto educativo 'Ciencia Show' recorre Fuerteventura

 

Después del éxito de LocosXCiencia, la ACIISI te invita a participar con Big Van en CienciaShow, proyecto de educación científica a través de las artes escénicas para fomentar las vocaciones Científico-tecnológicas en jóvenes. Se trata de un espectáculo dirigido a los centros educativos para alumnos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

 

CienciaShow integra tres actividades principales que son un espectáculo de monólogos científicos, formación específica para docentes y un concurso de monólogos científicos.

 

Big Van representará varias veces su espectáculo de monólogos científicos en un teatro para que acudan todos los centros participantes. Esto servirá de muestra y motivación para que el alumnado sepa qué es lo que se les va a pedir si deciden participar en el concurso. Se impartirá un curso de formación específica para personal docente en el que se les dotará de los recursos necesarios para apoyar al alumnado en la redacción e interpretación de sus propios monólogos científicos. En cada ciudad participante habrá una semifinal con los monólogos elegidos en cada instituto. El monólogo elegido irá a la final de Bilbao, dónde se decidirá quién se lleva el gran premio de CienciaShow. La Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco cubre todos los gastos de la final.

 

EL PREMIO: El monólogo ganador estará premiado con un viaje al CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Suiza, para dos personas. También se reservará un espacio en el programa de Naukas 2017 para la representación del monólogo ganador.

Comentarios (0)