PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Taste Fuerteventura se clausura con la batalla del puchero

 

 

 

El Taste Fuerteventura se consolida como el punto de encuentro de la gastronomía majorera

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Cuatro intensos días de programación, más de 350 asistentes a las jornadas técnicas, una veintena de ponentes locales y nacionales, 180 asistentes a los talleres, 11 restaurantes, una docena de stands de productos, 33 elaboradas tapas diferentes, unos 2.000 visitantes durante los tres días de feria, más de 4.000 tapas repartidas.

 

La clausura del Taste Fuerteventura contó con una de las principales cualidades del propio festival: un hermanamiento entre la tradición más auténtica y la vertiente más moderna de la gastronomía insular, en forma de un concurso de puchero majorero.

 

Tolita Rodríguez y Ana Fuentes, de Lajares y Puerto del Rosario respectivamente, dirigían desde las ocho de la mañana a un equipo de pinches muy especial: los chef de los restaurantes más vanguardistas de Fuerteventura, divididos en dos equipos, limpiaban  piñas, pelaban papas y cortaban carne a las órdenes de las “maestras”.

 

El equipo de ayudantes de Tolita, con delantal azul, lo formaban Marcos Gutiérrez, de Casa Marcos, Nicolo Pippa y Simone Paglia, del 722, Francisco Pilela, chef de Volcano, Toño Alonso, de casa Toño, Gustavo Astrada, de La Mamma, y Carlos Blanco, cocinero de Grill Don Pepe. Al otro lado, de negro y bajo el mando de Ana, se encontraban Pietro Epifani, chef de La Tasca, Jose Sedes, cocinero de No Solo Baifos, Demian Zambrana, de La Jaira de Demian y Vincenzo Manzano y Stefano Murgia, del restaurante Casanova.

 

Después de siete horas de preparación y cocción, el jurado, compuesto por Blas Acosta,  Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Nicolás Gutiérrez, Alcalde de Puerto del Rosario, Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo, Tero Brito y Antonio Cabrera por parte de los medios de comunicación y Cirila Cabrera del Oasis Park, empresa patrocinadora el evento, resolvió que el concurso quedaría en un merecido empate.

 

El Taste Fuerteventura estuvo en su última jornada marcado por un carácter solidario. Los 140 kilos de carne de cabra para los pucheros fueron facilitados por la Asociación Salud y Sonrisas, quién recibirá, a su vez, los beneficios obtenidos con la venta para destinarlo a fines benéficos.

 

La acogida por parte del público y los profesionales asistentes a las jornadas técnicas ha superado todas las expectativas. Blas Acosta, Vicepresidente y Consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura se mostraba hoy “muy satisfecho con el resultado del evento porque todos lo están: los cocineros, que han valorado enormemente no sólo la promoción de sus restaurantes sino, sobre todo, el hermanamiento que han cosechado entre ellos durante estos días; los trabajadores del sector, participando de forma activa en las jornadas técnicas junto a grandes profesionales; los asistentes a los talleres, que han descubierto de forma dinámica y divertida diversas técnicas de cocina; los productores, complacidos con la promoción de sus productos de fabricación local ante numeroso público; la población de la isla, encantados con la feria y su oferta de tapas de autor a precios populares; y los turistas, que han tenido la oportunidad de saborear la gastronomía y la cultura de Fuerteventura”. Acosta asegura que ante estas circunstancias “no podemos menos que dar continuidad al Taste Fuerteventura”.

 

 

 

Comentarios (0)