PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Fallece Juan Ramón Rodríguez, el último improvisador de una generación prodigiosa

El poeta majorero había recibido un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Tuineje, en 2016 por su aportación al patrimonio cultural del municipio

Redacción Noticias Fuerteventura


La Corporación del Ayuntamiento de Tuineje lamenta profundamente el fallecimiento, este martes, de Juan Ramón Rodríguez. El verseador, natural de Tiscamanita, fue uno de los principales referentes de la poesía majorera, destacando por su capacidad improvisadora en los duelos de decimistas.

 

Juan Ramón Rodríguez fue uno de los poetas de Tuineje homenajeados por el Ayuntamiento en el Día Internacional del Libro 2016, por formar parte del patrimonio cultural del Municipio. Rodríguez, que hace tan solo unos días cumplía 95 años, pasará a la historia por ser uno de los verseadores con mayor capacidad de improvisación de Fuerteventura.

 

“Con Juan Ramón se acaba una saga de verseadores”, manifestó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, “desde el Municipio trabajaremos para conservar su memoria, no solo incentivando los actos de ‘La Isla en verso’ que acabamos de finalizar en Tarajalejo, sino promoviendo en las Fiestas de San Miguel de Tuineje, los encuentros de décimas que tanto nos caracterizaron y que son santo y seña de la identidad del Municipio”. 

 

 

Comentarios (1)