PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Homenaje a José Almansa

El Cabildo de Fuerteventura rinde un homenaje a José Almansa, director durante más de 20 años de la Escuela Insular de Música

 

Redacción NoticiasFuerteventura


La Escuela Insular de Música celebraba en la noche de este viernes, un concierto homenaje a José Almansa Calzado dentro del programa de Concierto de Primavera. La actuación tenía lugar en el Palacio de Formación y Congresos.

 

Almansa ha dirigido la Escuela Insular de Música durante más de 20 años y ha compuesto más de 100 obras, siendo la más especial para él, el Himno a Puerto del Rosario, encargo recibido en 1994 con motivo de la celebración en 1995 del Bicentenario de la Capital de Fuerteventura, trabajo realizado para Banda de Música y dos coros. Una obra que precisamente anoche, con motivo del concierto homenaje volvió a dirigir. También ha compuesto el Himno el de la Unión Deportiva Fuerteventura y el de la Casa de Galicia de Fuerteventura.

 

Como director de coros, Almansa Calzado ha dirigido Cantos Comunes en los diferentes encuentros corales celebrados, llegando en ocasiones a un número aproximado de 1.000 coralistas.

 
 

Comentarios (0)