PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Municipio cardioprotegido

El Ayuntamiento de La Oliva instala desfibriladores en varias instalaciones deportivas del municipio

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Oliva da pasos para convertirse en un municipio cardioprotegido, con la adquisición de diez desfibriladores que se están instalando en las instalaciones deportivas municipales con mayor afluencia, además de en los edificios de la Casa Consistorial, en La Oliva, y en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo. Los nuevos aparatos se han situado en centros con mucha afluencia de público y permiten que el personal no sanitario pueda utilizarlos para actuar de forma inmediata.

 

El alcalde de La Oliva y responsable del área de Seguridad y Emergencias, Pedro Amador, ha visitado este viernes, junto al concejal de Deportes Claudio Gutiérrez, las instalaciones de la Piscina de La Oliva donde ya se ha instalado uno de los desfibriladores. Se trata de un desfibrilador sofisticado que se puede usar en adultos y niños. Es un dispositivo que administra una descarga eléctrica al corazón a través de la pared torácica. Sus sensores integrados analizan el ritmo cardiaco del paciente, determinan cuándo es necesaria la desfibrilación y administran la descarga al nivel de intensidad apropiado. Es fácil de usar y proporciona señales visuales y auditivas claras para guiar al personal no sanitario desde la colocación de los parches hasta la administración de la descarga, si fuera necesaria.

 

Se suceden entre la población situaciones isquémicas cardiacas agudas que pueden producir arritmias mortales, como la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso en las que está científicamente reconocido que su tratamiento más efectivo es la desfibrilación eléctrica temprana a través de estos dispositivos. “Nuestro objetivo es incrementar la dotación, no sólo a otros edificios públicos, sino dotar de algún otro desfibrilador portátil para las playas. Al igual que los que ya tienen Protección Civil, Policía Local, Bomberos y Socorristas”, apunta Pedro Amador.

 

El departamento de Protección Civil será el encargado de instalar los nuevos desfibriladores y de impartir la formación para el manejo de los mismos a los trabajadores de los centros en donde se han colocado.

 

 

Comentarios (0)