PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

‘No Olvides lo nuestro’ regresa a las aulas

 

 

 

Un millar de escolares la enseñanza de Juegos y Deportes Tradicionales durante el presente curso escolar

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Cabildo de Fuerteventura hará llegar a casi 1.000 escolares la enseñanza de los Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias durante este curso escolar 2017-2018. Será nuevamente gracias al Programa 'No Olvides Lo Nuestro', dedicado a impartir prácticas como el juego del palo canario (vara y lata), la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana en los centros de secundaria.
 
'No Olvides Lo Nuestro' se desarrollará durante todo el curso en 11 centros de Secundaria de toda la Isla. En total son 37 cursos de 4º de la ESO (15 y 16 años) los inscritos, que en horario de Educación Física completaran dos o tres semanas, en función del número de cursos por centro, en la iniciación a la práctica de estas actividades con 2 sesiones semanales de 1 hora, impartidas por los técnicos especialistas de la Consejería de Deportes del Cabildo, contando para ello con la participación e implicación del profesorado en cada uno de los centros participantes.
 
Los 11 centros participantes son los ies Corralejo, La Oliva, Jandía, Santo Tomás de Aquino, Puerto del Rosario, San Diego de Alcalá, Gran Tarajal y Vigán, además de los ceo Puerto Cabras y Antigua y Cpeips Sagrado Corazón.
 
El consejero de Deportes, Andrés Díaz, valora la importancia de mantener este Programa que "hacen de Fuerteventura una Isla diferente y especial en cuanto a la conservación y difusión de nuestras tradiciones deportivas. Tras diecisiete años de funcionamiento, las actividades de 'No Olvides Lo Nuestro' están plenamente consolidadas y son una iniciativa modélica en Canarias que cada año esperan y demandan los centros educativos de toda la Isla".
 
Díaz añadió que "desde esta institución impulsamos el Programa 'No Olvides Lo Nuestro' con la idea de que este tipo de actividades transmitan valores sociales, educativos y de salud, y favorezcan la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de nuestros Juegos y Deportes Tradicionales Canarios".
 
Aquellos alumnos interesados en continuar practicándolos o recibir una formación más amplia pueden acudir o contactar con alguna de las escuelas deportivas municipales o clubes de la Isla que, en colaboración con el Cabildo, se mantienen activos fuera del horario escolar.
 
Al igual que en anteriores ediciones, 'No Olvides Lo Nuestro' facilita un DVD a cada centro participante que refleja los contenidos prácticos de los deportes y juegos tradicionales que se imparten en el Programa, y que cada curso podrá visionar de manera anticipada a la fecha de inicio de las actividades.
 

 

 

 

Comentarios (0)