PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se reabre la Piscina Pública de La Oliva

Tras las obras de mejora, se reabre la Piscina Pública de La Oliva con ampliación de horario 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Piscina de La Oliva reabría este lunes tras finalizar las obras de mejora que se venían realizando en las últimas semanas para mejorar las instalaciones municipales. El concejal de Deportes, Claudio Gutiérrez, comprobó el estado de los trabajos de revestimiento y acabado de los dos vasos de la piscina, colocación de dos nuevas bombas de impulsión de aguas que se suman a las ya existentes, reparación de la unidad deshumectadora, trabajos de fontanería y limpieza exhaustiva de las duchas. Unas obras que han supuesto una inversión total de 27.943,58 euros a las arcas municipales.

 

“La Piscina de La Oliva necesita este tipo de actuaciones que hemos realizado, para poder ofrecer un mejor servicio a sus usuarios y para poder cumplir con todas las exigencias en materia de seguridad e higiene”, apunta Claudio Gutiérrez, quien recuerda que la de La Oliva “es la única piscina cubierta pública de la isla que está abierta en estos momentos a los usuarios, en un esfuerzo de este Ayuntamiento por mantener las infraestructuras públicas para el disfrute del conjunto de la ciudadanía”.

 

Las tarifas tanto de la piscina como del gimnasio, se mantienen igual. Así, la entrada puntual a la piscina tiene un costo de 3 euros, existiendo bonos por 5 pases al precio de 10 euros, 10 pases por 20 euros y 15 pases al precio de 30 euros.

 

La matrícula en cualquiera de las modalidades es de 5 euros y se trata de un pago único que se hace al darse de alta. Las tarifas mensuales varían en función de las actividades a las que se quiera tener acceso, así natación libre tiene un costo mensual de 15 euros, actividades acuáticas 20 euros al mes, gimnasio 20 euros al mes y actividades en sala (zumba-gap) 25 euros mensualmente. Además, existen precios especiales para quienes deseen participar en varias actividades, así el bono de natación libre más gimnasio, cuesta 25 euros al mes; el de natación libre más actividad acuática o actividades en sala, 25 euros al mes; gimnasio más actividad acuática o en sala, una mensualidad de 30 euros; actividad acuática más actividades en sala, 30 euros al mes; el pase de natación libre, gimnasio y actividad acuática o en sala, 35 euros al mes; y por último, el pase más completo, que recoge natación libre, gimnasio y actividad acuática y en sala, por 40 euros al mes. Sobre estas tarifas, los pensionistas tienen un 50% de descuento y los menores de edad, pagan 5 euros menos por cada actividad.

 

Se trata de una de las tarifas más bajas de las existentes en las escasas piscinas públicas cubiertas que hay en Canarias. Además, las instalaciones cuentas con pista de padel, cuyo alquiler por hora sin luz es de 15 euros, frente a los 20 euros de la hora con luz.

 

En esta nueva etapa, la Piscina de La Oliva, amplía su horario de lunes a viernes de 8:15 a 22:30 horas. Los sábados solo abre la piscina en horario de 8:00 a 14:00 horas. Las matrículas y los pases se tramitan directamente en las instalaciones de la Piscina de La Oliva dentro del horario de apertura al público.

 

Las actividades que se ofrecen son iniciación a la natación para bebés a partir de 6 meses, diferentes niveles de natación para niños y para adultos, natación terapéutica y especial para embarazadas, natación adaptada, natación para personas mayores y aquafitness.

Comentarios (0)