CC rechaza la PNL de VOX sobre el adoctrinamiento en las aulas
“En Canarias educamos, no adoctrinamos. Ese término no cabe en nuestro Sistema Educativo”, afirmó la diputada nacionalista Natalia Évora
La diputada nacionalista, Natalia Évora Soto, intervino en el Pleno del Parlamento de Canarias para anunciar que el Grupo Nacionalista no apoya la PNL presentada por VOX bajo el título Adoctrinamiento a través de los libros de texto. La nacionalista matizó que en Canarias “educamos, no adoctrinamos” y señaló que este término “es un término del pasado, que no cabe en nuestro sistema educativo”.
Évora explicó que la Ley Canaria de Educación establece que se impulsarán acciones encaminadas a incorporar una educación en valores “tales como la educación ambiental, la cultura de la paz, la convivencia y la igualdad de todos y todas, independientemente de su identidad y orientación sexual”.
La diputada añadió que el profesorado realiza una “labor impecable” y que, entre sus funciones, está acompañar al alumnado en el desarrollo de capacidades que le permitan identificarse como persona, con seguridad y bienestar emocional, así como desarrollar habilidades de comunicación, expresión y compresión.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
“Que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas necesarias para tener espíritu crítico y puedan elegir”, manifestó Évora, “de ahí la importancia de conseguir una sociedad formada e informada”.
A su juicio “Vox está confundiendo el momento temporal en el que vivimos” en el que “no tener información era mejor para no tener opinión”.
La diputada majorera señaló que el grupo proponente no tiene en cuenta en su PNL los derechos de los niños y las niñas, definidos por los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos que establecen que la infancia, la adolescencia y la juventud tienen “derecho a recibir una educación sexual integral ,que incluye el derecho a vivir libre de violencia y discriminación, el derecho a la salud mental y física, el derecho a recibir información o el derecho a una educación inclusiva y de calidad”, lo que desde su punto de vista, “debe ser el principal objetivo”.