Logo

El PP inicia una campaña de firmas para conseguir un helicóptero medicalizado en Lanzarote

Ya han alcanzado el 80% de las necesarias, según los populares, para poder traer esta "herramienta" sanitaria a la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Después de la decisión del Gobierno de Canarias de colocar el helicóptero medicalizado en Fuerteventura en vez de en Lanzaroteo Popular tras criticarlo en los medios de comunicación ha pasado a la acción.

     

    En este enlace que se les facilita los populares están recogiendo firmas y ya han conseguido el 80% de las que necesitan según sus sondeos.

     

    El texto que acompaña a la petición es el siguiente:

     

    "Campaña de recogida de firmas para exigir al Gobierno de Canarias un helicóptero medicalizado con base permanente en Lanzarote, en línea con la defensa que ha venido manteniendo en el Parlamento desde la pasada legislatura la diputada regional y presidenta insular, Astrid Pérez. Ya en la última comparecencia del consejero de Sanidad, Astrid Pérez adelantó que mientras los pacientes necesitaran ser trasladados a Gran Canaria por una emergencia sanitaria, “Lanzarote y La Graciosa van a seguir manteniendo esta reivindicación porque son las terceras islas en población, en número de tarjetas sanitarias y en volumen de turistas”. Tres parámetros que el gobierno de PSOE y Podemos ha ignorado totalmente a pesar de que desde la Consejería se afirme que se ha tenido en cuenta a la población y los tiempos de respuesta. Desde el Partido Popular van a mantener como objetivo prioritario el disponer de una base permanente para el transporte aéreo sanitario en la isla, independientemente de que el Gobierno de Canarias haya decidido establecer el nuevo helicóptero medicalizado en Puerto del Rosario.  Esta prestación sanitaria es esencial e imprescindible en los casos de infarto, ictus o accidentes graves cuando el paciente tiene que ser trasladado al hospital de referencia en Gran Canaria y los tiempos de respuesta son un factor “Por eso, y mientras los pacientes de Lanzarote y la Graciosa, que en su caso padece los efectos de la triple insularidad, no puedan tratarse directamente en el Hospital José Molina Orosa, que sería lo deseable, la necesidad va a persistir y nuestra demanda también”, defiende la presidenta de los populares, Astrid Pérez

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com