Los bomberos salvan a un bebé en Arinaga

Sus padres se dirigían al materno a toda prisa cuando vieron el rótulo de los bomberos que a la postre salvaría al menor
Redacción NoticiasFuerteventura
La rápida intervención de los bomberos en Arinaga, la visión de sus padres y la coordinación con los servicios sanitarios permitieron salvar la vida de un bebé en la madrugada de fin de año en la isla de Gran Canaria
La noche del 1 de enero, a las 01.30 horas de la madrugada era salvado un bebé que presentaba graves síntomas de asfixia. Un vehículo en el que viajaban los padres, que se dirigían a toda prisa al Hospital Materno Infantil, se detuvo al percatarse de los carteles del parque de bomberos de Arinaga y solicitó ayuda urgente.
El menor estaba perdiendo la consciencia, por lo que los efectivos actuaron de inmediato, proporcionando primeros auxilios y soporte vital básico mientras se activaba con carácter urgente una ambulancia medicalizada.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Durante la intervención, los bomberos lograron estabilizar al bebé y mantuvieron comunicación directa con la médica de la sala del CECOES hasta la llegada de los recursos sanitarios.
Desde el turno de Arinaga, los Bomberos de Gran Canaria señalaron que «comenzar el año salvando la vida de un bebé es una experiencia especialmente significativa y que refuerza la importancia de contar con servicios públicos de emergencias bien preparados y coordinados”, explican a Canarias 7.