Puerto del Rosario convoca nuevas ayudas para la creación de empresas y apertura o reforma de locales comerciales en el municipio

  • Este apoyo económico, impulsado por la Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica, fija su objetivo en el fomento de la actividad empresarial y en la reactivación económica local

 

En Puerto del Rosario, a 2 de julio de 2021.- El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas ha publicado este viernes, 2 de julio, la aprobación de la convocatoria de dos líneas de ayudas ligadas a la actividad empresarial del municipio de Puerto del Rosario. Por un lado, se convoca la línea 1, relativa a las subvenciones destinadas a la creación de nuevas actividades empresariales en el municipio y, por otro, la línea 3,  ligada a la concesión de ayudas económicas para la apertura y/o reforma de locales comerciales en Puerto del Rosario.

El periodo para solicitar estas líneas de ayudas, impulsadas desde la Concejalía de Industria, Economía y Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino que dirige Juan Manuel Verdugo, permanecerá abierto desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria en el BOP Las Palmas, es decir, a partir del próximo lunes, 5 de julio, y hasta el 31 de octubre de 2021 como plazo final para solicitarlas.

Las solicitudes se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y remitirse, en un plazo máximo de 48 horas desde la señalada presentación, al correo electrónico ayudasautonomos@puertodelrosario.org.

Con la finalidad de fomentar la actividad empresarial e impulsar el tejido económico local, el presupuesto 2021 del Ayuntamiento ha contemplado una partida de 30.000 euros para estas ayudas, las cuales tendrán la consideración de ampliables debiendo resolverse las solicitudes por riguroso orden de entrada hasta agotamiento de dichos créditos.

El alcalde Juan Jiménez manifiesta que “el compromiso de este grupo de gobierno es atender y apoyar a las personas de este municipio, para que cada una de ellas tengan oportunidades de salir adelante en estos tiempos difíciles derivados de la crisis sanitaria. Por ello, desde el Ayuntamiento hemos sacado una batería de ayudas, tanto a autónomos/as y pequeñas empresas, como al alquiler social, a las becas escolares y al incremento de ayudas sociales, entre otras, las cuales forman parte de nuestro compromiso inequívoco por el bienestar social de este municipio”.

Y añade, “desde el principio del actual mandato, este equipo de gobierno se ha empeñado, y así seguirá haciéndolo, en invertir de manera positiva en todos aquellos asuntos de interés social para Puerto del Rosario como los mencionados anteriormente, además de la obra pública prevista que supondrá un estímulo tanto para la generación de empleo como para la reactivación de la economía local”.

Por su parte, el concejal promotor de estas ayudas, Juan Manuel Verdugo, subraya el “decidido apoyo que este Ayuntamiento presta con este tipo de subvenciones a aquellos autónomos y pymes del municipio, que son el sector económico esencial que contribuye a la creación de empleo en el municipio. Ello sumado a la continuidad de aprobación de nuevos proyectos que nos permitirán avanzar y mejorar las infraestructuras del municipio y, en definitiva, a mejorar la calidad vida de los vecinos/as de Puerto del Rosario”.

Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud se pueden consultar tanto en el Boletín Oficial de Las Palmas de este viernes, 2 de julio, como en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal en www.puertodelrosario.org.

 

Ir al contenido