Logo

‘Chocolate Sexy’ y ‘Sirinoque Folk’: producto majorero para el FEM 2019

El Cabildo trabajará para desarrollar también una programación de festivales en invierno

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Atendiendo al reto de consolidar cada vez de forma más importante la presencia de grupos y creadores de Fuerteventura dentro de la programación cultural del Cabildo, la presidenta de la institución insular, Lola García, y el consejero de Cultura, Rayco León, presentaron este mediodía a ‘Chocolate Sexy’ y ‘Sirinoque Folk’, que conforman en esta edición del festival Fuerteventura en Música (FEM) la representación majorera, dentro de un cartel que encabezan ‘London Afrobeat Collective’ y ‘Mägo de Oz’.

     

    Rayco León explicó que “después de la suspensión del año pasado, hay que subrayar el esfuerzo importante que se ha hecho en esta edición para sacar adelante el Festival, implicando a colectivos sociales como ‘Cotillo Joven’ y reforzando el llamamiento por el cuidado del entorno”.

     

    Explicó que consejero que “en Fuerteventura tenemos una gran diversidad y una alta calidad en grupos e intérpretes. Su presencia tiene que ser cada vez más importante en las programaciones de las instituciones públicas”.

     

    En esta misma línea, la presidenta del Cabildo indicó que “el trabajo del equipo técnico del Cabildo, junto al Ayuntamiento de La Oliva y las empresas especializadas ha permitido ir consolidando un Festival que se ha convertido en una magnífica herramienta de promoción cultural y turística”. Lola García subrayó la posibilidad de extender este tipo de festivales también a los meses de invierno, aprovechando las buenas condiciones climáticas de la Isla y que en esos meses el calendario de festivales al aire libre se reduce mucho en toda Europa.

     

    Chocolate Sexy

     

    En representación de ‘Chocolate Sexy’ intervinieron en esta rueda de prensa Luis 'Keny Mannis' y Álvaro 'el Reverendo Brown', quien explicó que tras la suspensión del Festival del año pasado “vamos con el doble de ganas, porque ya tenemos el fuego del año pasado, vamos a intentar dar todo lo que tenemos para hacer el mejor directo que se recuerde de Chocolate Sexy”. Señaló que “para nosotros es una ilusión poder tocar en Cotillo, lo consideramos nuestra casa y el FEM para nosotros siempre ha sido el pistoletazo de salida del verano. Lo hemos vivido desde la arena como público, y es la fecha clave que siempre esperamos”.

     

    ‘Chocolate Sexy’ nace de la experiencia de músicos procedentes de la cultura hip-hop majorera. Intentan compartir con el público de sus conciertos un show en el que los mensajes relacionados con la realidad insular siempre están presentes.

     

    ‘Sirinoque Folk’

     

    En representación de ‘Sirinoque Folk’ intervino Santi Marrero, quien explicó que para el grupo “es una gran oportunidad poder actuar en un Festival de esta importancia y hacerlo además de grupos como ‘Non Trubada’ o ‘Mägo de Oz’ que ofrecen propuestas también combinando ritmos étnicos.

     

    Santi Marrero adelantó que “nosotros planteamos unas propuestas en las que se combinan componentes de origen celta, pero también relacionados con música canaria y sus influencias”.

     

    El FEM se desarrollará los días 5 y 6 de julio en la playa de La Concha. Presenta un cartel de grupos liderado por ‘Mägo de Oz’, los británicos ‘London Afrobeat Collective’, los franco-senegaleses ‘Natty Jean’, los colombianos ‘Ghetto Kumbé’, los granadinos ‘Los Vecinos del Callejón’, los ghaneses ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, los malagueños ‘Jarrillo’Lata’ y las bandas locales ‘Sirinoque Folk’, ‘Non Trubada’ y ‘Chocolate Sexy’.

     

    El viernes, 5 de julio, actuarán los grupos ‘Non Trubada’, ‘Chocolate Sexy’, ‘Jarrillo’Lata’, ‘Los Vecinos del Callejón’ y ‘London Afrobeat Collectiv’e con las sesiones de ‘Dj Meneo’. El sábado 6 llegará el turno para ‘Sirinoque Folk’, ‘Kyekyeku & Ghanlogue Highlife’, ‘Ghetto Kumbé’, ‘Natty Jean,’ ‘Mägo de Oz’ y ‘Dj Benas’.

     

    ‘Mägo de Oz’ llegará por primera vez a la isla en plena gira de presentación de su nuevo disco, Ira Dei (2019), publicado el pasado 8 de marzo.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com