Logo

El cabildo crea un premio de 1000 euros para cortos que se rueden en Fuerteventura

Podrán presentarse a concurso los cortometrajes rodados en la Isla, con el fin de incentivar la creación audiovisual y los paisajes majoreros como escenario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fuerteventura protagoniza una nueva categoría en la décimo novena edición del certamen audiovisual Notodofilmfest, al ofrecerse como un escenario cinematográfico único.

     

    Bajo el título ‘Premio Fuerteventura Plató de Cine Natural’, se busca incentivar la creación audiovisual y alentar a los realizadores a utilizar las localizaciones de la Isla, en una categoría en la que podrán participar todos los cortos a concurso rodados en Fuerteventura.

     

    Así lo comunicó el consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, en la presentación del premio, que contó con la presencia online del director del festival, Javier Bardón, y el cineasta majorero José Medina como embajador del premio.

     

    Entrarán a concurso todos los cortometrajes rodados en la Isla (tanto en exteriores como en interiores), con historias que inspiren e inciten a conocer un territorio que tiene mucho que ofrecer.

     

    El ganador obtendrá un premio de 1.000 euros, y las y los participantes pueden presentar cortos con temática libre, siempre que se localicen en Fuerteventura. Las piezas deberán ser inéditas y subtituladas al inglés, con una duración máxima de tres minutos y medio.

     

    Las obras podrán ser presentadas a concurso desde el martes, día 7 de septiembre hasta el jueves, día 14 de octubre de 2021, a las 12.00 (hora peninsular), en que concluye el plazo. El número de piezas que se pueden presentar en esta categoría es ilimitado, y pueden optar también al resto de modalidades del festival.

    NoticiasFuerteventura.com