Logo

‘La ciudad sin amanecer’, un cortometraje de acción rodado íntegramente en Fuerteventura

El corto, dirigido y escrito por el majorero Adrián Tejero, se estrenará el próximo 17 de julio en el Palacio de Congresos de su isla natal

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    ‘La ciudad sin amanecer’ es el relato de Jack y Geri, una pareja de detectives que se ven forzados a convertirse en los justicieros que la ciudad necesita. Este cortometraje, protagonizado por Ariadna Quintana, Santiago Mejías, Garoé Herrera y Tomás Gopar, está inspirado en el cine negro de los años 60 y narra una historia de sangre y venganza, contada 15 años después de los sucesos que hicieron que Jack y Geri se separasen.

     

    Con este atractivo argumento el joven director y guionista de cine Adrián Tejero pretende impresionar a los espectadores con su último trabajo cinematográfico, que se presenta el próximo 17 de julio en Fuerteventura, la isla de donde salió hace unos años para aprovechar la beca que le otorgó la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña). A pesar de su juventud, Tejero ya ha logrado más de una decena de premios a nivel nacional e internacional como reconocimiento a sus trabajos.

     

    El rodaje de ‘La ciudad sin amanecer’ comenzó en verano de 2020, en plena pandemia, utilizando como escenario principal el Auditorio Insular de Fuerteventura, aunque el trabajo de postproducción se alargó durante meses, ya que para la grabación se utilizó la técnica del croma verde y hubo que crear, desde cero, los efectos especiales necesarios para simular la ciudad donde se desarrolla la acción con todo lujo de detalles.

     

    Además, a la vez que se editaba el corto, se creaba la banda sonora original de la mano del compositor y director de orquesta Álvaro Moro, también nacido en Fuerteventura, en las instalaciones de la Escuela Insular de Música.

     

    La producción del corto ha corrido a cargo de Pedro Estoico, otro joven majorero que ha trabajado en series como ‘Foundation’ de Apple Tv o en programas de televisión como ‘Zapeando’ o ‘Dar cera, pulir 0’.

     

    Este cortometraje, de 27 minutos de duración, tiene como principal objetivo reunir a jóvenes artistas de la isla de Fuerteventura, y demostrar su potencial con un producto de primer nivel.

     

    La gala de estreno, prevista para el próximo día 17 de julio en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, será el inicio de un periplo que llevará el cortometraje a los principales festivales del mundo, presentando a Fuerteventura como destino ideal en el que llevar a cabo rodajes de este tipo.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com