Logo

La Escuela de Arte de Fuerteventura se independiza

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto de creación de la Escuela de Arte

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la Escuela de Arte de Fuerteventura, y el de creación de la Escuela Oficial de Idiomas a Distancia, que hasta ahora venían funcionando como centros adscritos a otros.

     

    La Escuela de Arte comenzó a operar en Puerto del Rosario el curso pasado, como órgano adscrito a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, en un afán por facilitar la extensión de la oferta de este tipo de estudios a la mayor población posible. Con su acuerdo de hoy, el Consejo de Gobierno aprueba que la Escuela majorera tenga completa independencia administrativa de otros centros y pueda seguir desarrollando y ampliando su oferta formativa, en función de las necesidades y demandas propias de la isla.

     

    Como ejemplo, el centro ofertará el próximo curso el novedoso de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, que se sumará a las titulaciones que ya se ofertan desde el curso 2018/2019, como son las titulaciones en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo, Animación, Fotografía y Gráfica Publicitaria.

     

    Con el acuerdo de hoy, ya son cinco las Escuelas de Arte de Canarias y se consolida el crecimiento en Fuerteventura de una oferta formativa más variada y asequible, con la posibilidad de cubrir con personas de la isla nichos de empleo para los que hasta ahora no existía formación en Fuerteventura.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com