Logo

2.569.160 euros para la pista de atletismo de Corralejo y del edificio anexo

El plazo de presentación de ofertas se inicia hoy y concluye el próximo 2 de agosto

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, ha sacado a licitación por un importe de 2.569.160 euros las obras de la pista de atletismo de Corralejo y del edificio anexo. La nueva infraestructura irá ubicada junto a la actual piscina municipal, en la zona de Geafond. El plazo para la presentación de ofertas comienza hoy, miércoles 7 de julio y finaliza el próximo 2 de agosto.

      

    ‘Estas nuevas actuaciones forman parte de la línea de trabajo que el Área de Infraestructuras está llevando a cabo para que Fuerteventura cuente con todos los servicios que la ciudadanía pueda demandar’, explica el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López. ‘En este caso, se dota a Corralejo de un elemento deportivo muy demando por las y los residentes en el municipio, que además va a contribuir a que se puedan celebrar nuevos eventos deportivos’, continúa.

     

    Por su parte, el consejero Claudio Gutiérrez valora el pronto inicio de las obras y que se ejecuten en un tiempo relativamente corto, un año, ‘con lo que la práctica del atletismo en Corralejo se ve como un acontecimiento cada vez más cercano, que refleja la fuerte apuesta que el Cabildo de Fuerteventura hace por el deporte’. Para el consejero, ‘pese al tiempo de retraso que llevaba esta infraestructura, desde la consejería, con el apoyo de la concejalía de Deportes de La Oliva que gestiona Jerónimo Lozano, hemos logrado que el proyecto avance y se encuentre en fase de licitación’.

     

    La superficie del solar donde se ubicará la nueva infraestructura deportiva es de 55.200 metros cuadrados, un espacio suficiente para el desarrollo de una pista de atletismo homologada. La que plantea el proyecto tiene unas dimensiones de 177.11 x 92.72 metros y ocupan un área total de 16.554 m2, incluidas las zonas de protección.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com