Logo

Edu Blasco séptimo del Mundo de Salvamento y Socorrismo

El joven majorero se coló en la final individual del Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo celebrado entre el 6 y el 11 de septiembre en Holanda

 

 

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El nadador majorero Edu Blasco continúa cosechando éxitos y así lo avala su última participación en el Campeonato del Mundo celebrado entre el 6 y el 11 de septiembre en las localidades holandesas de Eindhoven y Noordwijk.

 

Blasco, acudió a la cita internacional con la selección española de Salvamento y Socorrismo, compuesta, en categoría masculina, por Josep Miquel Bas García, Carlos Pardo Esteban, Carlos Alonso Ruiz y Eduardo Blasco Álvarez, todos ellos del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo; Sergio Calderón Gonzalvez, del Náutico de Tenerife; y Jorge Satorres Huertas, del SOS Murcia.

 

La competición mundial contó con la que participaron 273 socorristas de 35 países en categoría absoluta (144 hombres y 123 mujeres) y 206 socorristas de 24 países en categoría junior (102 hombres y 104 mujeres).

 

Una competición en la que el equipo ‘Alcarreño’ de Salvamento quedó séptimo del Mundo a sólo 5 puntos del australiano Kurrawa sexto y a escasos 30 puntos del Aqualove italiano.

 

Fue en la prueba de relevos de arrastre de maniquí donde el ‘Alcarreño’ donde cosecharon la mejor calificación con un quinto puesto en la general.

 

A nivel individual lograron entrar en la final: Eduardo Blasco que obtuvo un séptimo puesto del Mundo en Combinadas, Beatriz Redondo y Carlos Pardo que se proclamaron octavos en la prueba de 100 M socorrista y Pepe Bas que compitió en 200 M súper socorrista.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com