Logo

El I triatlón Ciudad de Puerto del Rosario será el 8 de octubre

La capital majorera será sede de esta prueba del “deporte de los tres deportes”, además de un acuatlón a corta distancia para los más pequeños

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario comunica noticias tan buenas como la llegada del primer Triatlón ciudad de Puerto del Rosario a la capital de la isla el próximo 8 de octubre bajo el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario 2022.

     

    En palabras del primer mandatario municipal, Juan Jiménez, “estamos muy orgullosos y contentos de anunciarles que tendremos en próximas semanas un evento de triatlón propio, tras meses de trabajo para sacarlo adelante, que hará las delicias de los atletas de este tipo de pruebas deportivas en un municipio como el nuestro”.

     

    Tras varios meses trabajando y valorando diferentes alternativas desde la Concejalía de Deportes que dirige Sonia Álamo, quien ha impulsado esta iniciativa en colaboración con el área de Contratación que gestiona Peña Armas, se hace realidad la puesta en marcha de un evento deportivo como es el ‘Primer Triatlón ciudad de Puerto’ que engloba “el deporte de los tres deportes”, tal como lo define la concejala Sonia Álamo.

     

    En este caso, habrá dos modalidades diferentes en el evento. La modalidad de sprint y por equipos de tres de 25.75 Km cada una.

     

    Además, también habrá una prueba de acuatlón a corta distancia para los más pequeños “en aras de fomentar y promocionar un deporte en auge como éste que pone de manifiesto un conjunto de valores y actitudes sociales necesarias para la formación integral de estos pequeños atletas en donde se espera que haya una buena participación”, subrayan desde la institución.

     

    Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino quieren trasladar su agradecimiento a FECANTRI y, sobre todo, “a su presidente, Juan Carlos Serrano que, tras la noticia de la cancelación del Triatlón de Puerto Naos, nos aseguró la fecha de este evento para Puerto del Rosario, y que estará incluido en las Series Canarias de Triatlón”. La concejala también ha querido aprovechar para “enviar un gran abrazo y los mejores deseos para que en la isla de La Palma puedan volver a tener este evento lo más pronto posible tras restablecer las infraestructuras por los daños causados por el volcán de Cumbre Vieja”.

     

    Por su parte, la concejala de Contratación, Peña Armas, ha manifestado “el impulso de este equipo de gobierno a un acontecimiento deportivo de referencia en nuestro municipio como es este primer Triatlón que traemos a la ciudad de Puerto, y más, dada la importancia que tienen los eventos deportivos como plataforma de dinamización social, económica y turística, pues este tipo de pruebas sirven de escaparate para que se vean las excelencias que tiene nuestro municipio”.

     

    Este primer Triatlón Ciudad de Puerto del Rosario está organizado por Esencia Preparación Física y Salud en colaboración con este Ayuntamiento de Puerto del Rosario, FECANTRI (Federación Canaria de Triatlón) y Tripasión Eventos.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com