Logo

Los favoritos a la NBA 20-21

Los Ángeles Lakers, actual campeón, tiene un nuevo inquilino en el Staples Center

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La competición de baloncesto más importante del mundo se prepara para una temporada atípica, no exenta de polémicas y con importantes movimientos de jugadores. Los Pronósticos NBA están sobre la mesa y apuntan a un claro grupo de favoritos al anillo. 

     

    El balón echa a rodar en una fecha inaudita, el 22 de diciembre, y la primera fase se prolongará hasta la primera semana de marzo. La temporada regular finalizará a mediados de mayo, cuando se pondrán en marcha los playoffs por el título. 

     

    Los Ángeles Lakers, actual campeón, tiene un nuevo inquilino en el Staples Center. LeBron James jugará esta temporada al lado de Marc Gasol. Dicen que la historia es cíclica y quizá en este caso podría repetirse. De nuevo, un español en los Lakers junto a uno de los mejores jugadores de la historia del basket mundial. Si el malogrado Kobe

    Bryant ganó dos títulos al lado de Pau; su sucesor, LeBron James, recibirá pases de su hermano, Marc. Expertos y analistas apuntan a que el equipo angelino es el gran favorito para llevarse el título.

     

    En el Este, el mejor posicionado es Milwaukee Bucks, que de la mano de Giannis Antetokounmpo quiere ganar su primer anillo. La llegada de Jrue Holiday ha reforzado aún más sus opciones. Tras la decepción de los playoffs de la pasada temporada, cuando cayó ante Miami en las semifinales de conferencia, Milwaukee quiere que éste sea su año. Se encomienda a la figura el que fuera mejor jugador de la temporada regular en 2019.

     

    Su principal rival en el camino hacia la final de la NBA es, precisamente, su último verdugo. Miami Heat busca su cuarto anillo con los refuerzos destacados de Avery Bradle y Precious Achiuwa. La franquicia de Florida se quedó a las puertas de la gloria en la pasada temporada, cuando perdió la final ante Lakers. El entrenador Erik Spoelstra ha mantenido el bloque de la plantilla que realizó una buena temporada y si es capaz de que su equipo mantenga el mismo nivel, tendrá muchas posibilidades de luchar en las rondas finales del playoff por el título.

     

    Las alternativas de cada Conferencia

     

    La batalla en la conferencia Este no puede perder de vista a los Brooklyn Nets, que con el fichaje de Kevin Durant ha confeccionado un equipo de garantías para situarse entre los mejores de la NBA. El experimentado alero se une a ungrupo liderado por Kyrie Irving. Los Nets, anteriormente ubicados en New Jersey, buscan su primer anillo.

     

    Al otro lado del país, hay un equipo que opta a robar la final a los Lakers. Con los Golden State Warriors de capa caída, los Ángeles Clippers se posicionan, otro año más, como el aspirante. De hecho, a principio de la anterior campaña, eran los principales favoritos para el anillo. Si bien la salida de Montrezl Harrell, el equipo mantiene un nivel que le sitúa en el top 5 de la NBA. Los Clippers contarán este año con representación española, la que pone Serge Ibaka.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com