Logo

Se cancela el Ocean Lava Puerto del Rosario

En esta edición la prueba era valedera para el Campeonato de Canarias de distancia olímpica

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La tercera edición del Ocean Lava Puerto del Rosario – Fuerteventura Triathlon, prevista para el próximo 10 de octubre, finalmente ha tenido que ser cancelada debido a la actual situación sanitaria que se vive en Canarias. "No ha sido una decisión fácil para los organizadores de la prueba, después de trabajar muy duro en los últimos meses para mantener uno de los eventos más importantes del calendario deportivo, pero en estos momentos es primordial la seguridad y la salud de todos", afirma la nota de prensa.

     

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y los organizadores del evento, "siempre han tenido la máxima predisposición para sacar adelante una prueba que inicialmente estaba fijada para el mes de marzo. Se trabajó para mantener las más estrictas medidas sanitarias y de prevención para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas. Unos protocolos sanitarios siempre en concordancia con el que establece la Federación Española de Triatlón".

     

    Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como su concejala de Deportes, Aurelia Vera, siempre apostaron «por sacar adelante esta prueba por considerarla una excelente forma de promocionar internacionalmente el municipio a nivel deportivo» y añaden que «es una pena que las actuales circunstancias nos impidan la celebración del Ocean Lava, pero ya estamos trabajando para que se lleve a cabo a lo largo del próximo año».

     

    La organización afirma que "ya se pone a trabajar de cara a la edición de 2021 del Ocean Lava Puerto del Rosario – Fuerteventura Triathlon, que se desarrollará como viene siendo habitual entre los meses de marzo y abril, anunciándose la fecha lo antes posible. La prueba regresará al calendario deportivo de la isla de Fuerteventura con más fuerza que nunca y con el propósito de poder seguir disfrutando del deporte dentro de la nueva normalidad".

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com