Logo

Estos son nuestros principios, si no les gustan tenemos otros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Las formas del grupo de gobierno del ayuntamiento, en relación al presunto acoso sexual por parte de un concejal y la supuesta cooperación necesaria del alcalde, es secundada por los concejales de Podemos cuando afirman que todo es una "estrategia política" para sacarlos "del machito”. La posición ante la situación generada ha dejado a cuadro a lo que queda de la formación morada en la isla.

     

    Vamos por partes, que diría Jack el destripador:

     

    En Pájara tenemos a Rodrigo Berdullas, hombre de confianza en el sur. Concejal que hizo posible la moción a Miguel Graffigna y que ponía de cargo de confianza a su “suegro” de VOX. El caso es que tuvieron que bajar los requisitos de formación para que el “asesor” pudiera cobrar lo que pedía.

     

    En Pájara se solicitaba de los círculos la dimisión de Berdullas…. agua.

      

    En Tuineje y Betancuria no hay Podemos, están Esther y Marcelino…. agua.

      

    En Antigua el concejal es un señor que se llama José Antonio Ramos, yo no lo conozco, y eso que me dedico a esto. Igual alguno de ustedes sabe quién es… agua.

     

    En La Oliva, la concejala es María del Carmen Cabrera, a esta señora si que la conozco, la firma necesaria para que el partido del Marqués vuelva a gobernar por el norte, se exigió por parte de los círculos y la dirección y “ante la injustificable actuación" su inmediata dimisión…. Esto fue en mayo…. Agua.

     

    En Puerto del Rosario Lilian Concepción y Eduardo Tarquis están haciendo el ridículo intentando mantener las cuotas de poder “traicionando” una de las premisas básicas de la nueva izquierda, el apoyo sin “fisuras” a la causa feminista y a las injusticias. Ya han sido “levantados pal aire”, con las declaraciones de María del Rio y su apoyo a Yaiza Sotorrío…. Agua.

     

    El dolor de la parte denunciada

     

    En el cabildo Briansó afirma que es "despreciable el linchamiento mediático y un acrecentamiento del dolor que está sufriendo la parte denunciada” (presunto acosador sexual).

     

    Lejos queda el “yo si te creo hermana”, lejos queda de Podemos Canarias y está muy cerca de las tesis de Peña Armas por no ir muy lejos, pero creo que Abascal y Espinosa de los Monteros se suelen pronunciar en la misma línea.

     

    La feminización de la política en Podemos Fuerteventura, sobre todo en el Cabildo, la liquidaron los actuales consejeros, que “fusilaron” media lista para poder seguir en el “espacio político” que reclama para si el señor Briansó.

     

    Al perder la posibilidad de ser parlamentario, el único asidero era pasar del número 7 al 2, el señor Quiles, también quedaba fuera con el número 3, se beneficiaba de la jugada de renunciar dos personas por delante suya. Recordar los nombres de los damnificados, Gustavo García, Lilian Concepción, María del Pino Cabrera, Oriol Moreno y Fayna María Marrero.

     

    No hay mujeres de ¿Unidas? Podemos en el Cabildo….. agua.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com