PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Arranca Fitur en un momento de incertidumbre

Entre ilusión y pesimismo, el turismo Canario espera una pronta recuperación tras la ola de Ómicron

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Fitur 2022 recupera su edición presencial esta semana con la vista puesta en el turismo español como una de las claves de la recuperación en el Archipiélago de nuestra principal industria. Las islas se presentan en esta edición con ilusión y la intención de crear las condiciones para afianzar el avance que se venía produciendo a finales del 21.

     

    La relevancia del mercado nacional se ha notado claramente en 2021. Los recientes datos ofrecidos por Exceltur señalaban el papel de la demanda nacional en la recuperación del sector el pasado año, con unas cifras de pernoctaciones que han igualado, y superado en algunos destinos, a las de 2019.

     

    Mientras que las restricciones a la movilidad limitaron de nuevo la recuperación del turismo extranjero, que cerró el ejercicio con un descenso del 59,7% en los ingresos que deja en nuestro país, hasta los 29.000 millones de euros, con Alemania y Francia a la cabeza de los mercados emisores, frente a Reino Unido, que durante años ha liderado las llegadas a España.

     

    Canarias a la espera

     

    Según varios análisis realizados de los primeros datos de enero, existe un interés creciente de los viajeros nacionales por las islas, como demuestra el número de reservas realizadas hasta la fecha, que se han relanzado respecto de las realizadas en la misma semana del año pasado.

     

    Hasta el momento la conectividad aérea está respetando a la isla de Fuerteventura, y las compañías siguen volando al Matorral. Es el momento de realizar los contactos con las diferentes empresas y touroperadores que acaben trayendo la esperada recuperación económica. Hoy empieza FITUR y con los representantes públicos mostrando la isla están muchas de las ilusiones de las empresas y ciudadanos de la isla.

    Comentarios (0)