Alemania declara toda España como zona de riesgo excepto a Canarias
La situación generada puede ser un balón de oxigeno a la maltrecha economía de las islas
Fuentes del gobierno alemán han confirmado este viernes lo que horas antes había adelantado el diario Bild, la declaración de España como zona de riesgo a excepción de Canarias.
Esto significa que el Ministerio de Exteriores alemán, a partir de ahora, aconseja no viajar a España a menos que sea estrictamente necesario y que los viajeros procedentes de nuestro país estarán obligados, a su llegada a Alemania, a someterse a un test y cumplir con una estricta cuarentena de catorce días.
Esta decisión la toman conjuntamente el gobierno federal, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Interior y el Ministerio de Exteriores. Fuentes del gobierno insisten en que esta clasificación como zona de riesgo no constituye una prohibición de viajar para España, pero se trata claramente de un desincentivo que afectará sobre todo al turismo.
El motivo es el repunte de infecciones que sufre España, especialmente en las últimas dos semanas, y la tasa de contagios diarios reiteradamente por encima del valor 1, que Alemania considera la línea roja si se repite durante siete días consecutivos. Alemania desaconseja viajar a cualquier región en la que los contagios superen los 50 nuevos casos diarios por cada 100.000 habitantes.