Logo

3.000 euros de multa a los que no usen la mascarilla de forma reiterada

Se persigue también los botellones de más de 10 personas con multas de hasta 60.000 euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves un decreto ley en el que actualiza el cuadro de sanciones por incumplimiento de las normas dictadas para contener la pandemia de coronavirus y que incluye multas de hasta 3.000 euros si no se usa la mascarilla de forma reiterada.

     

    Así lo ha anunciado el portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, tras la reunión del Consejo de Gobierno --que ha quedado suspendido y se retomará mañana por la tarde-- en la que ha destacado que el "endurecimiento" de las sanciones "era necesario" para cumplir con el "doble objetivo" de facilitar el trabajo a los cuerpos de seguridad y "producir un mensaje a la ciudadanía de que quien no cumpla se arriesga a una sanción importante".

     

    El nuevo decreto, que se publicará mañana o el sábado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), mantiene la multa mínima por no usar la mascarilla en 100 euros.

     

    Otras sanciones del decreto

     

    Entre otros supuestos, este decreto ley contempla como infracción muy grave (con multa de 60.001 hasta los 600.000 euros) el incumplimiento de los límites de aforo establecidos por las órdenes o medidas vigentes relativas a la COVID-19, cuando el aforo efectivo en el local supere en el cien por cien el aforo permitido y además ese aforo efectivo sea superior a 150 personas.

     

    Por otro lado se consideran infracciones graves el consumo de alcohol o estupefacientes en la vía pública en grupos superiores a 10 personas. Las infracciones graves en ese sentido se podrían sancionar con multas de 3.001 a 60.000 euros. 

    Comentarios (2)  



    NoticiasFuerteventura.com